Stephen Curry volvió a demostrar por qué es una de las grandes figuras de la NBA. La estrella del campeón, Golden State Warriors se despachó con un triple desde su propio campo ante San Antonio Spurs.
Si bien la gran actuación de Curry (25 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) no sirvió para evitar la derrota 111-105 ante los Spurs, la grandiosa acción del base fue de lo más destacado de la jornada.
Lee también: El increíble triple de Curry y un festejo a lo Maradona
Golden State, ya clasificado a los playoffs, ahora comparte la primera posición en la Conferencia Oeste junto con Denver Nuggets (47 triunfos y 22 derrotas), mientras que San Antonio cosechó su noveno éxito en fila y está quinto (42-29).
Alemán récord. Otro de los momentos emotivos en la NBA fue la histórica marca que consiguió Dirk Nowitzki. El veterano jugador de Dallas Mavericks superó en cantidad de puntos anotados al legendario Wilt Chamberlain.
Lee también: El día que LeBron James superó a Michael Jordan
El ala pivote alemán de 40 años, quien posiblemente esté transitando su última temporada, necesitó cuatro puntos en la derrota de los Mavs ante New Orleans Pelicans para superar a Chamberlain, miembro del Salón de la Fama y quien anotó 31.419 puntos en su carrera.
Nowitzki se convirtió en el sexto máximo anotador de todos los tiempos detrás de Michael Jordan, LeBron James, Kobe Bryant, Karl Malone y Kareem Abdul Jabbar.
FH