jueves 28 de marzo del 2024

Banfield se impuso como visitante ante Estudiantes

El Taladro arrancó con el pie derecho su serie de 16avos de la Copa. Sumó un gol de visitante, que tiene plus. La revancha será en su casa el viernes 19 de abril. Video.

442

Banfield logró hoy un triunfo de peso como visitante ante Estudiantes de La Plata por 1 a 0, que le quitó el invicto que tenía la gestión de Gabriel Milito en el Pincha y le permitió dar un paso clave rumbo a la clasificación a los octavos de final de la Copa de la Superliga.

El único gol del partido lo convirtió Julián Carranza, a los 29 minutos del primer tiempo, al empujar un rebote corto del arquero Mariano Andújar dentro del área.

Banfield, conducido por Hernán Crespo, mostró una versión suelta, de frescura en mitad de cancha pero poco peso en la finalización -pegó tres tiros en los palos-, tal como mostró en el tramo final de la Superliga, aunque se llevó el triunfo en el encuentro de ida.

Estudiantes volvió a perder luego de cuatro partidos sumando desde la llegada de Milito (además había ganado el clásico ante Gimnasia) y tendrá que revertir la historia en la revancha del próximo fin de semana en el Florencio Sola para avanzar en el torneo.

Lee también: Los duelos que ponen en marcha la nueva Copa

El Pincha y el Taladro animaron un muy interesante primer tiempo, en el que mostraron buenas intenciones, quizás mejor ensamblado el verdiblanco, con el trío Urzi, Álvarez y Dátolo, mezcla de juventud y experiencia.

El local intentó con la pelota parada y algunos destellos de Gastón Fernández, pero fue Banfield el que logró el premio mayor promediando la etapa inicial.

Fue cuando el lateral Luciano Gómez trepó por derecha a pura velocidad, llegó al fondo y remató al primer palo, donde Andújar rechazó en primera instancia, pero con la mala suerte que le cayó a Carranza, quien empujó para anotar el 1-0 del Taladro.

En el segundo tiempo, los de Crespo mantuvieron la misma intensidad y hasta merecieron un poco más de suerte para ampliar el marcador, con dos tiros en los palos (Dátolo y Urzi) que se sumaron a otro que había tenido en la etapa inicial.

Estudiantes intentó llegar al empate que le diera más empuje para la revancha, pero tendrá que ir a ganar a Banfield, si quiere seguir con vida en la Copa de la Superliga.

CV y agencia NA