martes 19 de marzo del 2024

El Superclásico femenino fue para las chicas de Boca

Se enfrentaron en Casa Amarilla el escolta, el Xeneize, y el líder del campeonato. Las locales se impusieron por 3-1 y quedaron a un punto del Millonario. El resumen. Video.

442

Boca Juniors se quedó con el Superlclásico femenino por 3-1 en el complejo del club en Casa Amarilla en el duelo que se había postergado, correspondiente a la octava fecha de la Zona Campeonato. Las chicas del Xeneize se sacaron la espina del duelo anterior, que fue victoria de River Plate.

Esta vez, el enfrentamiento tenía un condimento extra: el escolta recibía al líder del torneo para intentar acortar la distancia. Y las jugadores del Millonario llegaron con le objetivo de conseguir una victoria que las deje más cerca del título.

Este jueves el trámite estuvo parejo, con muchas situaciones generadas por los dos equipos. A los 7' del primer tiempo, Eliana Stábile abrió el marcador para las locales con un disparo de tiro libre. A los 7' de la segunda parte, Noelia Spíndola estableció el 2-0 de cabeza tras un centro de Florencia Quiñones.

A pesar de la desventaja, River no sintió tan fuerte el golpe y comenzó a dominar el conteo en las acciones de peligro. A los 22 minutos, Mercedes Pereyra firmó el descuento del Millonario. El esfuerzo siguió, pero las visitantes no llegaron al empate y, a falta de cinco minutos para el final, la árbitro Estela Alvarez De Olivera cobró penal en favor de Boca y Stábile selló el 3-1 definitivo.

La victoria dejó al Xeneize a un punto del líder River, que acumula 29 unidades a falta de dos fechas para el final del campeonato. A Boca le resta enfrentarse con Racing y San Lorenzo ni más ni menos, mientras que el Millonario jugará contra UBA y UAI Urquiza.

CV