jueves 28 de marzo del 2024

Argentinos Juniors y otra polémica con su camiseta

"Teníamos la ropa clara embalada para el viaje a Venezuela", dijo el presidente tras la demora en el duelo con San Lorenzo. Sin embargo, volvieron a usar la ropa negra. Video.

442

Argentinos Juniors sobrevivió hoy en la Copa Sudamericana-2019 pese a ser vencido 1-0 en su visita a Venezuela por Estudiantes de Mérida, en el partido que cerró la primera fase de esta competición.

El Bicho de La Paternal utilizó su indumentaria negra y reavivó la polémica luego de la tarde convulsionada del pasado domingo en la que se demoró el inicio del enfrentamiento con San Lorenzo. Los de Dabove tenían la ropa oscura, pero debían usar la camiseta blanca.

Lee también: ¿Sanción a Argentinos por el papelón de las remeras?

Luego de una excesiva demora que generó la polémica decisión de la utilería, Argentinos terminó jugando con el short rojo que utilizan en las Inferiores y medias blancas prestadas por el Ciclón.

"Teníamos toda la ropa clara embalada para el viaje a Venezuela", explicó, en aquel momento, Cristian Malaspina, presidente de Argentinos. A pesar de ello, los jugadores saltaron al campo de juego otra vez con la casaca de color negro.

Un gol de cabeza del delantero colombiano Wilson Mena, en el minuto 21, condenó al Bicho a la derrota en la vuelta, pero el equipo en el que debutó como futbolista Diego Armando Maradona clasificó gracias a la ventaja que había obtenido en la ida.

El pasado 4 de abril, el cuadro dirigido por Diego Dabove había ganado 2-0 en Buenos Aires.

El compromiso de este miércoles, pautado inicialmente para el martes de la semana pasada, debió ser suspendido y reprogramado por un fallido alzamiento militar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

CV y agencia NA