Brasil impedirá el ingreso a su territorio de hinchas extranjeros violentos hasta el final de la Copa América que se celebrará desde el 14 de junio hasta el 7 de julio, anunció este lunes el ministerio de Justicia y Seguridad Pública.
"Los funcionarios de control fronterizo y migración en puertos, aeropuertos internacionales y puntos de control terrestre impedirán el ingreso al territorio nacional de todo extranjero cuyo nombre conste en los sistemas de control migratorio como 'miembro de una hinchada implicado en violencias en estadios' durante el periodo de la Copa América Brasil 2019", señaló el ministerio en un decreto publicado en el Diario Oficial de la unión.
La medida entra en vigor a partir de su publicación, precisó el ministerio.
Según responsables de la Conmebol citados por la estatal Agencia Brasil, en los estadios se usarán sistemas de reconocimiento facial para detectar a eventuales hinchas problemáticos.
La Copa América se disputará en cinco ciudades: Belo Horizonte, Porto Alegre, Rio de Janeiro, Salvador y Sao Paulo. Participarán doce selecciones, diez de ellas de Sudamérica -Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela- con las de Catar y Japón como invitadas.
El partido inaugural opondrá a las escuadras de Brasil y Bolivia en el estadio Morumbi, en Sao Paulo, y la final se jugará en el Maracaná en Rio de Janeiro.
Fuente: AFP
IP