viernes 29 de marzo del 2024

Scaloni sorprendió con Foyth como lateral derecho

El técnico de la Selección volvió a probar con un equipo en la previa de los cuartos de final ante Venezuela en Río de Janeiro. El Huevo Acuña se perfila como titular.

442

En otro de los entrenamientos de la Selección argentina de cara al cruce de cuartos de final de la Copa América (viernes; 16 horas) ante Venezuela en el Maracaná de Río de Janeiro, Lionel Scaloni sigue buscando el mejor equipo y sorprendió con la inclusión de Juan Foyth en el lateral derecho.

El defensor de 21 años se desempeña habitualmente como marcador central, pero Scaloni debió probarlo como reemplazo de Renzo Saravia, quien padece un traumatismo en la cresta ilíaca, según informó AFA.

Lee también: Los cambios que planea Scaloni ante Venezuela

De acuerdo al trabajo táctico que ordenó el DT en el predio del Fluminense, Germán Pezzella y Marcos Acuña ingresaron por Saravia y Giovanni Lo Celso, corriendo a Foyth al lateral.

Además, Guido Pizarro ni siquiera irá al banco de suplentes ya que padece una sobrecarga muscular en ambas pantorrillas, de acuerdo al parte médico oficial.

El que casi con seguridad será titular ante Venezuela es el Huevo Acuña, quien ingresó de buena forma ante Qatar en reemplazo de Lo Celso, que quedará relegado al banco de suplentes.

Con el transcurrir de las horas, Scaloni definirá si Pezzella también ingresa al equipo de cara al duelo eliminatorio frente a la Vinotinto.

La formación que paró el DT fue la siguiente: Franco Armani; Foyth, Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

Lee también: El pedido viral de un hincha borracho a Messi

Así, Argentina tendría una formación más clásica, con dos mediocampistas externos por los costados, pero con la particularidad que ambos son zurdos, y con Paredes como único mediocampista central.

Lo Celso nunca encontró su lugar en el equipo, al punto tal que fue rotando por diferentes lugares de la mitad de la cancha, aunque en esta ocasión tendrá que ocupar un sitio en el banco de suplentes.

FH y agencia NA