Mientras se juega el superclásico del tenis entre Roger Federer y Rafael Nadal en las semifinales de Wimbledon, Novak Djokovic aguarda en la instancia final con la intención de volver a coronarse en Londres.
El serbio, campeón defensor y número uno del mundo, despachó en la semi al español Roberto Bautista Agut (23°) en cuatro sets con parciales de 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 48 minutos de juego.
Nole, de 32 años, que busca en Wimbledon su 16º título de Grand Slam, comenzó controlando el partido, marcando el ritmo frente a un Bautista que fallaba al intentar buscar la línea de fondo.
Pero en el segundo set, Djokovic pareció muy desestabilizado por el golpe plano y duro del español, de 31 años, que mostró gran concentración y resistía la presión pese a jugar por primera vez una semifinal de Grand Slam.
Con la confianza de haberle ganado dos veces este año, Doha y Miami, el ibérico jugaba su mejor tenis y arriesgaba en la red. Los intercambios se hacía largos y cada punto, más difícil de ganar.
El serbio cometió varias dobles faltas y tras un enésimo error de precisión incluso soltó un gran grito de frustración. Djokovic estuvo desconcentrado, molesto, resbaló tres veces y cambió en varias ocasiones de raqueta, le falló su legendario resto y más de una primera bola en los saques, pero terminó imponiéndose, ayudado por un Bautista que cometió graves errores en el último set.
Fuente: AFP
FH
Historia en el tenis nacional: Horacio Zeballos se convirtió en el primer argentino Campeón del Mundo ITF en dobles
Sabalenka reabre el debate sobre la inclusión de las atletas trans en el alto rendimiento
Murió Nicola Pietrangeli, leyenda del tenis italiano y la Copa Davis
Italia venció a España en la final de la Copa Davis 2025 y sumó su cuarta Ensaladera