La jueza de Avellaneda Brenda Madrid le otorgó la prisión domiciliaria al ex líder de la barra de Independiente Pablo Bebote Álvarez, procesado por encabezar una asociación ilícita que realizó maniobras defraudatorias contra el club de Avellaneda.
La medida supone un revés judicial para Hugo y Pablo Moyano, presidente y vice de Independiente, respectivamente.
Álvarez señaló a los Moyano como autores intelectuales de las maniobras de recaudación a través de diversos mecanismos fraudulentos como reventa de entradas, sobreprecios, publicidades no declaradas, pases de jugadores y más.
El ex barra, que se encontraba en prisión preventiva desde 2017, llevará tobillera electrónica.
Lee también: Un club uruguayo demanda a Independiente ante la FIFA
El fiscal Sebastián Scalera pidió la elevación del acusado a juicio oral. En tanto que la jueza aceptó concederle la prisión domiciliaria tras considerar válidas las declaraciones en las que Bebote involucró a los máximos dirigentes del club.
Pablo Moyano, el más complicado
En esta primera parte del expediente, además de Álvarez, hay otros barras como Damián Lagaronne y Jorge El Polaco Petrov, además del secretario general del club, Héctor Yoyo Maldonado, y de Noray Nakis, quien también cuenta con prisión domiciliaria desde mediados de 2018.
Lee también: El día que Independiente llegó a la luna
Pablo Moyano está acusado de ser el cabecilla de esta asociación ilícita. Según Bebote, el hijo de Hugo tenía un acuerdo con la barra que incluía un canon fijo de 400.000 pesos por campeonato, más 30.000 por cada partido.
No está incluido en este tramo de la causa porque fue el último de los implicados en prestar declaración.
AM