jueves 28 de marzo del 2024

Histórica medalla de bronce de Las Panteras

El seleccionado femenino arrasó a Brasil en el partido por el tercer puesto luego de la derrota ante Colombia. Las chicas siguen poniendo al vóley en lo más alto. Video.

442

La Selección argentina de vóley femenino obtuvo esta domingo la medalla de bronce tras vencer a su par de Brasil por 3 a 0, en el partido por el tercer puesto de la competencia en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las Panteras se impusieron en tres sets, el primero con un marcador de 26 a 24, el segundo por 25 a 20 y el tercero por 25 a 21.

El conjunto argentino salió decidido a quedarse con la victoria y sacó a relucir su personalidad para lograr los primeros puntos ante un buen rival en un primer set que fue muy parejo, pero que terminó quedando a favor de Argentina por 26- 24.

En tanto, al comenzar el segundo set el equipo dirigido por Hernán Ferraro arrancó con el ánimo arriba tras haber obtenido el primer punto y logró imponerse con autoridad por 25 a 20 ante el conjunto de Brasil.

Al llegar al tercer parcial, Las Panteras continuaron con su dominio y, si bien el equipo brasileño logró emparejar el juego en algunos pasajes del set, Argentina dominó el juego y también se quedó con el triunfo por 25-21 y obtener la histórica medalla.

La victoria de este domingo quedará en la historia debido a que es la primera vez que el equipo de voleibol se sube a un podio ya que en el último Panamericano de Toronto 2015, Las Panteras finalizaron en el sexto puesto tras perder con Cuba.

CV y agencia NA