sábado 27 de abril del 2024
Vóley

Andrés Esper de oro: el preparador físico argentino del Dynamo Moscú logró otra enorme proeza en la élite del Vóley

El pergaminense consiguió su segunda medalla dorada tras consagrarse campeón de la Copa de Rusia, y sigue sumando logros a su larga trayectoria que destaca una participación en un Juego Olímpico con Irán y en un Mundial con China.

442

El mundo del deporte sigue arrojando buenas noticias para Argentina gracias a la infinidad de representantes repartidos por todo el mundo que tiene en las diferentes disciplinas. En este caso quién se lleva todas las miradas es Andrés Esper, preparador físico en vóley trabajando en el Dynamo de Moscú.

Si bien pareciera que llegar a ser preparador físico de un equipo de esa talla en Rusia parece insignificante para quienes no siguen el día a día en el mundo del vóley, el hecho de que el nacido en Pergamino haya llegado a ese lugar habla de una carrera exitosísima.

Dicho equipo se traduce en la élite del vóley siendo este uno de los equipos más representativos en el mundo, en un país, como lo es Rusia, donde esta disciplina es una de las más fuertes y donde mejor desempeño tienen a nivel internacional.

Fue por su excelso trabajo en distintos rincones del mundo que desde el Dynamo fueron a buscar puntualmente a Esper para que se haga cargo de la parte física de un plantel que está acostumbrado a estar exigido al máximo para competir.

Fue así, que luego de su arribo en julio de 2022 que el pergaminense ya cosechó su segunda medalla de oro desde que arribó a Moscú. En este caso el triunfo del Dynamo fue ante el Zenit Kazan, otro de los pesos pesados del vóley ruso, en la definición de la Copa de Rusia.

Andrés Esper Dynamo Moscú Vóley
- X

Demostrando que es un nivel exigente el que se vive en Rusia, la definición del partido fue ajustada en la victoria 3-2 del equipo de Moscú donde Esper mantiene finos físicamente a los jugadores.

Respecto al partido en sí, fue una definición atrapante ya que el Dynamo arrancó perdiendo los primeros dos sets por 25-17.

Ya en el tercer y cuarto set el equipo de la capital rusa impuso las condiciones llevándose el marcador 25-22 y 25-21 para estirar la definición a un quinto set donde superó al equipo de Kazán 16-14.

La anterior medalla de oro que logró el Dynamo de Moscú con la participación de Andrés Esper fue en octubre de 2022, a pocos meses de que se diera su llegada, en la final de la Super Copa de Rusia ante el mismo rival y con el mismo resultado.

Esper, un trotamundos del vóley

Previo a su arribo a la élite de esta disciplina, sumándose a las filas del Dynamo Moscú, Esper tuvo una larga y meritoria trayectoria en distintos lugares del mundo.

Con su llegada a Rusia habrá estado trabajando en nueve países: Argentina, Alemania, Bahréin, Polonia, Irán, China, Finlandia, Estonia y Rusia. De todo ellos, en selecciones nacionales estuvo con la masculina de Bahréin, luego con la masculina de Irán; trabajó con la de beach voley femenina de Argentina y entrenó en nuestro país a la juvenil masculina que se preparó para los Juegos de 2018. También trabajó con las selecciones de China, Finlandia y Estonia

JP

En esta Nota