sábado 27 de abril del 2024
Vóley

La Selección Argentina de Vóley salió campeón del Sudamericano tras 59 años ante Brasil

El seleccionado argentino cortó la hegemonía brasileña que se quedó con el primer puesto en las últimas 28 ocasiones.

442

El seleccionado nacional de vóleibol masculino se consagró campeón sudamericano al vencer a Brasil por 3-0, como visitante, para alcanzar el título de este certamen por segunda vez en su historia.


Argentina comenzó el encuentro dominando durante todo el primer set. Mantuvo una diferencia constante de 3 puntos o más frente a su rival, y terminó cerrando 25 a 19.

El segundo, más disputado, se extendió hasta los 29-27 en favor del conjunto dirigido por Marcelo Méndez. Con grandes actuaciones del bloqueador central Nicolás Zerba, del punta opuesto Luciano Vicentín y del experimentado opuesto, Bruno Lima, los nacionales se impusieron en su cuarto set point.

Argentina vóley campeón

El tercer set, ganado por Argentina 25-22 fue más cambiante, pero el seleccionado visitante se impuso gracias a una gran actuación del armador Luciano De Cecco. El punto de partido llegó a partir de un saque del atacante externo Jan Martínez Franchi, que rozó la red y tocó el suelo para desatar la celebración argentina.

Tanto la selección argentina como la de Brasil llegaron al último encuentro del certamen con todos sus partidos ganados, por lo que la victoria albiceleste la consagró de forma directa como campeona del Sudamericano Recife 2023.

Se trata del segundo título que Argentina consigue en este torneo, tras la victoria en 1964, también sobre Brasil, ganador del resto de los Sudamericanos disputados.

La verdeamarela llevaba 28 títulos consecutivos y acumula un total de 33 oros. Por su parte, Argentina ahora suma 2 preseas doradas, 19 platas y 8 bronces, y hoy hizo historia grande en Sudamérica.