sábado 27 de abril del 2024
Vóley

Argentina victoriosa frente a China, pero con pocas chances de clasificar a los Juegos Olímpicos

A la Selección no le dan los números y depende del ranking mundial para su clasificación a los JJ.OO.

442

La Selección Argentina masculina de vóleibol superó este sábado al local China por 3 a 2 en la ciudad de Xi´an. El conjunto dirigido por Marcelo Méndez ganó con parciales de 22-25, 25-22, 25-19, 20-25 y 15-12, en lo que fue el Preolímpico de la ciudad china.

Los máximos anotadores nacionales del partido fueron Pablo Kukartsev y Luciano Valentín, ambos con 22 tantos. Por parte de la selección del país asiático, el chino C Jiang fue el goleador del partido con 23 puntos a su favor.

 Aún con la victoria frente a los orientales, la Celeste y Blanca se quedó sin posibilidades de ocupar uno de los dos principales puestos del Preolímpico y clasificarse directamente a los Juegos Olímpicos de París 2024. Argentina solo dependerá de su ranking en la temporada próxima.

Los argentinos deberán cerrar el encuentro este domingo, frente a los Países Bajos, de la mejor manera el certamen. Incluso tienen que tener un buen papel en lo que será la Nations League del 2024, donde se pondrán en disputa las últimas chances para clasificar a los JJOO.

¿Cómo se encuentra el top 10 del ranking de la Federación Internacional de Voleibol?

El primer lugar lo tiene Polonia, país que se aseguró la participación en los Juegos Olímpicos tras conseguir su sexta victoria y quedarse con el primer puesto del Preolímpico chino. Segundo está Estados Unidos, quién se quedó con una de las plazas del Preolímpico que se juega en Japón, cuál selección nipona lidera el cuarto puesto

Por su parte, Italia se encuentra tercero y está disputando los últimos partidos en el campeonato brasilero. El país local de este torneo se sitúa quinto en el ranking mundial. Luego de todos estos seleccionados, aparece Argentina ubicándose en la sexta posición.

Por último se encuentran: Francia que está séptimo, Eslovenia octavo, Serbia noveno y para finalizar el conjunto de Alemania, qué se encuentra décimo en la clasificación internacional.

Ranking de la FIVB

 

  FMZ