La crisis económica también golpea duro a los clubes argentinos y Rosario Central es uno de los tantos que no pueden afrontar sus obligaciones en tiempo y forma. Empleados y jugadores profesionales aún no cobraron la totalidad de sus haberes y hay incertidumbre pese a las promesas de los dirigentes.
Esta tormenta que afecta al club rosarino intercede en el buen arranque del equipo en la Superliga (2 triunfos y un empate) y una de las medidas que adoptaría el plantel que comanda Diego Cocca sería la de no concentrar previo al partido ante Patronato en el Gigante de Arroyito (sábado; 17.45) si no se cumple con los pagos.
"Lo que hemos hablado con el plantel es que ya hablaron con los dirigentes y mañana es el día que tienen que depositar, y los dirigentes dijeron que así iba a ser. Si no se hace, se verá de no concentrar, pero esperemos que puedan cobrar porque es lo mejor para todos. Creo que se va a solucionar", afirmó el DT en conferencia de prensa.
Lee también: Embargo millonario a Independiente por deudas
Desde la dirigencia de Central afirman que la situación se resolverá en las próximas horas. A los empleados del club les deben el 60% del sueldo de julio mientras que al plantel profesional no le abonaron el aguinaldo y premios.
"Entendemos la situación y el momento complejo que vive el club, es producto de la inestabilidad económica del país", dijeron los directivos de Rosario Central.
FH
Emiliano Vecchio firmó un contrato en la playa con Unión Española de Chile
Dibu Martínez le ganó el duelo a Enzo Fernandez: Aston Villa vs. Chelsea
El mejor XI del fútbol argentino en 2025 según la inteligencia artificial
Luego de dejar River, Milton Casco define su futuro: un club argentino y otro internacional se pelean por él