martes 19 de marzo del 2024

Scaloni se cruzó con un periodista mexicano

El entrenador dialogó con la prensa en la previa del amistoso de la Selección ante México y sacó pecho por los futbolistas argentinos. Video.

442

En la previa del duelo entre la Selección Argentina y México, Lionel Scaloni ofreció una conferencia de prensa y además de referirse al duelo de este martes por la noche en San Antonio protagonizó un breve ida y vuelta con un periodista azteca que criticó a los futbolistas argentinos por su supuesta falta de compromiso para jugar en equipo y por las tres finales consecutivas perdidas.

"No estoy de acuerdo en ningún concepto de lo que dijiste. Respeto tu opinión pero llegar a tres finales y perderlas, dos a penales y una en el minuto 118, si eso no es competir ¿A dónde vamos? Argentina demostró ser un equipo competitivo. Lógicamente en los últimos dos años hubo cierta incertidumbre pero antes que eso jugó tres finales. Estuvo a nada de ganar dos Copa América y un Mundial. La línea es muy fina. Si se hubiera ganado la final del Mundial no diríamos eso. Decir que Argentina fracasó es complicado", salió al cruce por sus jugadores el DT argentino ante la pregunta del periodista.

Por otro lado, aunque todavía no confirmó la formación, adelantó que habrá algunas modificaciones con respecto al equipo que igualo sin goles ante Chile el último jueves. "Tomamos esta fecha FIFA como una prueba para muchos. Para saber con quién podemos contar, y quiénes van a formar parte", dijo Scaloni.

Por último explicó en qué momento se encuentra la Selección apuntando a un profundo y necesario recambio. Sin ir más lejos frente a Chile terminaron jugando Exequiel Palacios, Alexis MacAllister y Nicolás Domínguez en una mitad de cancha totalmente nueva e integrada por jugadores del ámbito local."Si solo pensamos en sacar resultados, la convocatoria hubiera sido diferente. El resultado es importante, pero en esta fecha no es trascendental. Queríamos ver a varios jóvenes", argumentó el DT.