martes 19 de marzo del 2024

Conmebol rechazó la apelación de AFA por Messi

Scaloni tiene que esperar hasta noviembre para poder contar con el capitán. Antes, Leo deberá cumplir la sanción de tres meses impuesta por el ente sudamericano.

442

El Tribunal de Apelaciones de Conmebol rechazó el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) respecto del capitán de la Selección argentina Lionel Messi, que de esta forma mantendrá su sanción de tres meses por sus críticas durante la disputa de la Copa América.

La AFA recurrió la semana pasada la sanción de tres meses a Messi ante la Cámara de Apelaciones de Conmebol, que según confirmaron fuentes a NA a la espera de su oficialización, no aceptó reducir el castigo a dos.

Lee también: AFA busca bajar la sanción de Conmebol a Messi

La presentación había sido a través del abogado de AFA Andrés Patón Urich, quien había solicitado que la determinación estuviera antes de fin de mes, ya que en caso de tener una respuesta positiva, la intención era contar con el futbolista de Barcelona para los amistosos ante Alemania y Ecuador, el 9 y 13 de octubre.

Sin embargo, entre la lesión muscular que sufrió frente al Villarreal el martes por la Liga española y el rechazo de la apelación, el regreso de la "Pulga" con la camiseta albiceleste recién se dará en noviembre.

Lee también: A la Conmebol le dura la bronca con Messi

La Cámara de Apelaciones está compuesta por el ecuatoriano Guillermo Saltos, el peruano Juan Monroy Galvez, el colombiano Gildardo Muñoz Cardona, el boliviano Omar Dorado y el uruguayo Horacio Agustín Pintos.

El Tribunal de Apelaciones de Conmebol, entonces, mantuvo la sanción a Messi, que estará a disposición para disputar amistosos recién a partir del 3 de noviembre.

Fuente: NA

IP