viernes 19 de abril del 2024

Kohan reveló el motivo de su pelea con Ariel Holan

El ex preparador físico de Independiente contó cuál fue la causa real del quiebre de su relación con el ex entrenador del Rojo. Había un acuerdo de palabra. Detalles.

442

El ex preparador físico de Independiente Alejandro Kohan reveló el motivo real de su pelea con Ariel Holan cuando éste era el entrenador del Rojo y el equipo consiguió un nuevo título internacional: la Copa Sudamericana.

La dupla Holan-Kohan tomó las riendas de un equipo necesitado, urgido en lo físico y en lo deportivo. Comenzaron desde abajo, con escasos recursos por los problemas económicos que azotaban al club en esos momentos. Un binomio de trabajo que parecía infranqueable, más después de haber tocado el cielo con las manos tras ganar la Sudamericana en tierras brasileñas.

Pero algo falló, hubo un cortocircuito que rompió una relación que parecía irrompible. Y si, fue por dinero.

"Me costó mucho esfuerzo poder introducir a Ariel en el fútbol, porque él venía del hockey. Yo había trabajado con Passarella, Sabella, Tocalli, Almeyda. Me costó ayudarlo, pero de a poco se fue dando”, explicó Kohan como introducción a la revelación en diálogo con el programa Cocina del Rojo.

Lee también: Kohan confirmó que no trabajará más con Holan

El cuerpo técnico que conformaron Holan y Kohan se dio luego de la desvinculación del preparador físico del grupo de trabajo de Matias Almeyda.

"Hicimos un acuerdo de palabra para formar una sociedad. Yo tenía que volver a empezar a los 50 años para trabajar con él en Reserva. Económicamente era volver a empezar", siguió Kohan.

Y luego, la revelación: "El motivo real es simple: habíamos hecho un acuerdo del 50 y 50 (para firmar los contratos). Empecé a golpear puertas hasta que Bragarnik confió en nosotros y nos dio a Defensa y Justicia. Mantuvimos el mismo acuerdo cuando llegamos a Independiente", detalló.

En Avellaneda ya nada fue distinto. "Empezamos a tener diferencias, porque empecé a notar cambios que no compartía en las relaciones humanas. Mirándolo a la distancia, no había proyectado a Ariel en el éxito. Al no venir del fútbol y tener un éxito grande, quizá se desacomodó", confesó Kohan en referencia a la estadía de Holan en Independiente.

"Me llama un día y me dice: 'Mirá, Ale. El contrato que viene arreglo yo por mi lado y vos por el tuyo'. Me dolió muchísimo por ese acuerdo de palabra que teníamos. Le dije que se buscara profe porque no iba a seguir con él", aclaró Kohan sobre la charla que derribó por completo la relación entre ambos.

"El me dijo: 'Yo siento que crecí mucho, tengo que tomar decisiones'. Y yo le dije: 'Yo crecí a la par tuya, te acompañé, ¿por qué no me dijiste esto cuando dejé a Almeyda?'. Eso fue. Esto es lo que pasó. Él tiene su mirada. Él creía distinto. Y esta es la mía", cerró Kohan con total firmeza en sus palabras.

CV