martes 19 de marzo del 2024

Zlatan Ibrahimovic trató de cobarde a Pep Guardiola

El delantero sueco, figura de la MLS, recordó su etapa en Barcelona. Además, ponderó a José Mourinho y dijo que le gustaría jugar en Napoli por Diego Maradona.

442

El sueco Zlatan Ibrahimovic recordó su ciclo en Barcelona y trató de cobarde a su ex entrenador, Josep Guardiola.

Ibrahimovic llegó a Barcelona en 2009. Su mala relación con Guardiola lo obligó a buscar nuevos horizontes apenas un año después.Únicamente ganó la Liga.

"Nunca tuvimos una confrontación, solo por su culpa. Y cuando nos enfrentamos él se escondía de mí. Esperaba que pasara yo antes de salir del vestuario. Como técnico es un fenómeno, pero como hombre...", dijo sobre Guardiola en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport.

Lee también: Desafío Matriz, el nuevo reto de Ibrahimovic

El sueco sí tiene un buen recuerdo de José Mourinho. El portugués lo pidió para Inter de Milán una vez que cerró su salida de Barcelona: "Mourinho es todavía el 'Special One', un ganador. Espero que vuelva pronto a entrenar y estoy seguro de que ganará inmediatamente".

Italia, dice, es su "segunda casa". Una de sus cuentas pendientes es haber vestido la camiseta del Napoli. "Me gustó el último documental sobre Maradona, nadie es como él. Casi me daría ganas de intentar una experiencia en el Nápoles, sería fantástico replicar lo que hizo Diego. No estoy diciendo que iré allí, pero es un equipo que crea entusiasmo. Conmigo el San Paolo siempre estaría lleno".

Lee también: El desplante de Ibrahimovic a un periodista de Boca

Ibrahimovic es la gran figura de la MLS. Juega en Los Ángeles Lakers bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto. Terminó la temporada regular con 30 goles en 29 partidos. Este domingo enfrentará a Minnesota pro los octavos de final de los playoff.

"Tengo 38 años y la ilusión de un niño, con las mismas ganas de triunfar. Esto es fundamental para mí, todavía no pienso en mi futuro, lo haré con calma con mi familia. Para seguir necesito algo particular, que mantenga viva mi motivación, en Los Ángeles o en otro sitio", cerró.

AM