442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
24/10/2019

El millonario plantel de Flamengo que quiere la copa

El once de Flamengo que le metió cinco goles a Gremio y va por River. // AFP.

El club finalista de la Libertadores tiene el segundo plantel más caro de Sudamérica, con un valor que roza los 140.000.000 de dólares. ¿Y River? Números.

Flamengo invirtió una fortuna en los últimos años para reforzar a su plantel profesional. Solamente en el torneo pasado desembolsó cerca de 30 millones de dólares en dos jugadores: el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, por el que pagó 14.500.000 de dólares y el delantero brasileño, Victor Vinicius Coelho dos Santos, más conocido Vitinho, por quien desembolsó 13.200.000 dólares.

En el torneo actual, incorporó cuatro futbolistas del fútbol europeo: el más caro fue el brasileño Gerson Santos da Silva, que llegó proveniente de la Roma, por cuyos servicios pagó 13.000.000 de dólares. También sumó al ex defensor español del Manchester City. Pablo Marí Villar, por 2.000.000 de dólares.

Además, lograron los refuerzos del ex mediocapista hispano-brasileño del Bayern Munich, Rafinha Alcántara y del ex defensor del Atlético Madrid, Filipe Luís, quienes si bien llegaron en condición de futbolistas libres, cobran sueldos millonarios teniendo en cuenta sus vastas trayectorias internacionales.

Según el prestigioso sitio web deportivo alemán Transfermarkt, Flamengo cuenta con el segundo plantel más valioso de Sudamérica, con un valor que roza la sideral suma de 140.000.000 de dólares.

Sin embargo, a pesar de la millonaria cifra que invirtió en refuerzos, todavía está muy por debajo del plantel más caro del continente que es, nada más ni nada menos que su futuro rival en la Copa Libertadores de América, cuyo plantel está tiene un valor de 172.000.000, o sea, 32 millones más que el valor del actual líder del brasileirao.

Premios. En cuanto a los premios, ambas instituciones ya llevan ganados 10.000.000 de dólares en en concepto de premios, en lo que va de la actual edición de la Copa Libertadores. Pero, además, ambos equipos ya tienen asegurada una importante suma de dinero adicional por el solo hecho de jugar la final: mientras al ganador lo espera una recompensa extra de 12.000.000 de dólares, el perdedor se llevará un premio consuelo para nada despreciable: 6.000.000 de dólares.

Aunque cabe destacar que en el caso del ganador, seguirá sumando dinero a sus arcas ya que disputará el Mundial de Clubes en diciembre de este año, torneo organizado por la CONMEBOL en el que al clasificar directamente a semifinales, recibirá 2.000.000 de dólares. Y en caso de alzarse con el trofeo, sumará otros 5.000.000 adicionales.

Pero no todo termina ahí para el ganador de la presente edición de la Copa Libertadores de América ya que, además de tener la chance de volver a disputar la Libertadores en 2020, y también la Recopa, se asegurará un lugar en el Mundial de Clubes 2021 que contará con un formato totalmente distinto y reunirá a los mejores equipos del mundo.

Aunque todavía no está oficialmente confirmado, trascendió que cada uno de los equipos participantes cobrará entre 20 y 30 millones de dólares, mientras que el premio para el ganador rondaría nada menos que los 120 millones de dólares.

Archivado en: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión