martes 19 de marzo del 2024

Forlán podría ayudar al Rojo a entrar al Mundial de Clubes

El ex jugador de Independiente admitió que tiene línea directa con el presidente de la FIFA. ¿Llamará a Infantino para que inviten al Rey de Copas?

442

En 2021 se jugará un Mundial de Clubes renovado, con 24 equipos, y varios históricos quieren tener su lugar asegurado. Una de las posibilidades es que la FIFA entregue invitaciones a aquellas instituciones históricas y en Independiente se relamen con esa chance.

Diego Forlán, quien estuvo cerca de ser el mánager del Rojo, reconoció que tiene buena relación con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y se ofreció a hacer de intermediario en caso de que Independiente pretenda su lugar en el torneo internacional.

Lee también: El Mundial de Clubes que quiere Daniel Angelici

"Tengo línea directa con Infantino, pero tendría que ver cómo están las cosas... Tampoco tengo pedidos del club. Yo sería un intermediario si la institución tiene el sustento para pedirlo. Si tiene lógica y es coherente, lo hago sin ningún problema. Por algo es el Rey de Copas, tiene con qué...", dijo el uruguayo en comunicación con Toti Pasman en el programa "De fútbol se habla", que sale por DirecTV Sports.

Hace unos días, Daniel Angelici, presidente de Boca, viajó a Suiza para reunirse con Infantino y otros dirigentes para tratar diversos temas referidos al Mundial de Clubes. Uno de los ejes de la reunión fue el cupo de clasificados.

El Xeneize aspira a jugar la competencia como invitado si no consigue clasificar por mérito deportivo.

FH