jueves 28 de marzo del 2024

Infantino sigue al frente de la FIFA hasta 2023

Sin oposición y por unanimidad, el máximo dirigente del fútbol mundial cumplirá su segundo mandato. "Gracias a todos, a los que me quieren y a los que me odian", dijo.

442

Gianni Infantino fue reelegido como presidente de la FIFA por aclamación, sin necesidad de una votación, este miércoles en París en el 69º Congreso de la casa madre del fútbol, en la que continuará como cabeza visible hasta 2023.

"Gracias a todos, a los que me quieren y me odian, hoy yo quiero a todo el mundo. Amo el fútbol, trabajo duro, me comprometo con ustedes, seguiré trabajando duro, con ustedes y para ustedes", dijo Infantino, emocionado, después de que los representantes de las federaciones de la FIFA respaldaran su proyecto con un aplauso.

Lee también: Archivan investigación clave sobre Infantino

Minutos antes, el Congreso de la FIFA aprobó que Infantino, que no contaba con rivales por la presidencia, fuera reelegido por aclamación, aceptando una recomendación tomada por el Consejo de la institución el lunes.

En el puesto desde febrero de 2016, cuando sustituyó en el cargo a Joseph Blatter, caído en desgracia unos meses antes en el peor escándalo de corrupción (FIFAGate) de la entidad, Infantino afronta su segundo mandato, hasta 2023.

Lee también: La FIFA pretende grandes cambios para el Mundial

"¿Qué va a pasar en los próximos cuatro años? Tenemos que seguir trabajando. Hay una serie de cosas que podemos dar por sentadas, vamos a invertir 1.800 millones de dólares en el desarrollo del fútbol", señaló en su discurso posterior a la reelección.

"¡Viva el fútbol y viva la FIFA!", concluyó el dirigente de 49 años a dos días del comienzo del Mundial femenino, el viernes en París.

https://twitter.com/FIFAcom/status/1136247151699386368

Fuente: AFP

FH