lunes 18 de marzo del 2024

El Mundial de Clubes que quiere Daniel Angelici

El presidente de Boca regresó de su viaje a Suiza, donde se reunió con Gianni Infantino por los cupos para la competencia de FIFA en 2021.

442

Daniel Angelici retornó de su viaje a Suiza, donde se reunió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y otros importantes dirigentes, para tratar el tema de la clasificación al Mundial de Clubes de 2021.

"La FIFA está evaluando el sistema de clasificación al Mundial de Clubes. Creemos que tenemos que participar en la toma de decisiones. La idea madre tanto de Infantino como de esta asociación es que estén los 24 equipos más representativos del mundo, que realmente sea un Mundial de Clubes en el que la gente pueda ir tres semanas a China a ver a los mejores equipos", dijo el presidente de Boca en declaraciones a TyC Sports.

Lee también: Los hinchas de River se burlan de Angelici por su reunión con Infantino

A partir de 2021, la FIFA organizará el Mundialito en China, con un formato de grupos y cupos para equipos de todas las federaciones. Boca quiere tener su lugar y Angelici marcó la cancha: "No es lo mismo ganar una Copa Libertadores que una Sudamericana", opinó sobre la chance de que los campeones de los segundos torneos continentales obtengan la plaza para jugar el Mundial de Clubes.

Angelici participó de la reunión junto a Rodolfo D'Onofrio y otros presidentes de destacados clubes, como Bayern Munich, Real Madrid y Milan, entre otros.

Para las ediciones de 2019 y 2020 del Mundial de Clubes, competirán siete equipos como hasta ahora y el clasificado de Conmebol saldrá del ganador de la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo. Pero a partir de 2021 la FIFA ya anticipó que la UEFA contará con ocho plazas, Sudamérica con seis, CONCACAF, África y Asia tendrán tres cada uno y Oceanía el restante. Real Madrid, Liverpool, Atlético Madrid y Chelsea ya están clasificados como campeones de las últimas ediciones de la Champions League y la Europa League.

Ante la posibilidad de que grandes equipos como por ejemplo Barcelona se queden al margen, se estudia la chance de guardarse algún cupo para invitados y es ahí donde Boca y Angelici quieren hacer pesar su historia.

FH