martes 19 de marzo del 2024

Mourinho es el nuevo entrenador del Tottenham

Tras la destitución de Mauricio Pochettino, el club de Londres anunció que el portugués será el reemplazante del argentino. Es el tercer equipo inglés que dirigirá Mou. Galería de fotosGalería de fotos

442

José Mourinho se convirtió en el nuevo entrenador del Tottenham en remplazo del argentino Mauricio Pochettino, quien fue destituido por los malos resultados.

El portugués Mourinho, que ya fue entrenador en la Premier League, al frente del Chelsea y del Manchester United, firmó un contrato hasta la temporada 2022-2023, indicó el comunicado del club de Londres.

Mourinho, de 56 años, no entrenaba desde su destitución del Manchester United, en diciembre de 2018. "Estoy muy feliz de unirme a un club que posee una gran herencia y que tiene hinchas tan apasionados", dijo el DT portugués.

https://twitter.com/Spurs_ES/status/1197049810655830017

"La calidad de las infraestructuras y del equipo son estimulantes. Trabajar con esos jugadores fue lo que me atrajo" al club, agregó Mou.

Lee también: Sorpresa: Tottenham despidió a Mauricio Pochettino

Por su parte, Daniel Levy, presidente del Tottenham, contó sus sensaciones: "Con José tenemos a uno de los entrenadores más exitosos del fútbol. Tiene mucha experiencia, es un gran táctico y sabe inspirar a los equipos. Obtuvo honores en todos los clubes que entrenó".

Mourinho fue DT de varios de los clubes de fútbol más prestigiosos de Europa, entre ellos Porto (2002-2004) en Portugal, el Inter de Milán en Italia (2008-2010), el Real Madrid en España (2010-2013) y el Chelsea (2004-2007, 2013-2015) y el Manchester United (2016-2019) en Inglaterra.

El carismático entrenador se consagró campeón en cada uno de esos cuatro campeonatos. Además, Mourinho es uno de los tres técnicos en haber conquistado la Champions League dos veces con clubes diferentes: el Porto, en 2004, y el Inter, en 2010. También fue campeón de la Premier League con el Chelsea en tres ocasiones (2005, 2006, 2015).

Lee también: Las lágrimas de Mourinho por estar alejado del fútbol

Pochettino, que el año pasado llevó al Tottenham a la final de la Champions, que perdió frente al Liverpool, fue destituido el martes debido al mal desempeño del equipo, que ocupa el 14º lugar en la clasificación del campeonato inglés.

"Los resultados domésticos al final de la temporada pasada y al comienzo de la actual fueron muy decepcionantes", dijo el martes el club al anunciar la destitución del argentino.

En la lucha por el título europeo, Tottenham perdió fuerza en el campeonato inglés y ganó sólo tres de sus últimos doce partidos de liga, lo cual le hizo clasificarse cuarto en la temporada pasada, gracias a los aún peores resultados de Arsenal y Manchester United.

Los malos resultados continuaron al comienzo de la actual temporada. El equipo ocupa el 14º lugar de la tabla, a 11 puntos del cuarto puesto, clasificatorio para la Liga de Campeones de Europa, y a 21 de Liverpool, que lidera en solitario el campeonato.

La Liga de Campeones es económicamente esencial para los Spurs (espuelas), como se denomina al club, que en abril de este año inauguró un nuevo estadio.

Fuente: AFP

FH

Galería de imágenes