Oscar Ruggeri siempre será recordado en Independiente como el entrenador que hizo debutar al Kun Aguero con apenas 15 años y no mucho más, ya que su paso por el Rojo fue tan corto como flojo en materia de resultados y duró apenas 14 partidos en aquel 2003 y ya mucho tiempo después, el Cabezón recordó su estadía en el club de Avellaneda, y fiel a su estilo lo hizo de manera graciosa.
"Fue una mala decisión ir a Independiente. Me puteaban por Bilardo. Me fui porque no se podía soportar. Ganábamos, metíamos goles y no los gritaban. Entonces dije qué estoy haciendo acá", comentó el Cabezón en Fox Sports.
Lo cierto es que el paso de Ruggeri dejó apenas cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas y se fue antes de tiempo tras los malos resultados pero también porque era insostenible la relación con los hinchas, que lo tenían estigmatizado desde antes de su llegada y nunca logró sacarse la etiqueta que le pusieron.
"Antes del partido con Colón veníamos de ganar y de volver a ganar, nos hubiéramos puesto cerquita de la punta. Pero ya no pasaba por eso. Mi presencia irrita a los hinchas", explicaba Ruggeri cuando anunció su renuncia.