Franco Colapinto en el GP Mónaco Foto: @AlpineF1Team en Instagram
Fórmula 1 

Franco Colapinto analizó su viernes en Mónaco: "El auto no se siente consistente en las curvas"

El piloto argentino reconoció que "no fue un gran día" pero se mostró confiado de cara al sábado. Colapinto finalizó 15° las primeras prácticas libres y bromeó sobre su golpe contra el muro.

442
viernes 05 de junio de 2026 | 03:22

"El auto nos costó mucho más que otras carreras. En general, no se siente bien y no se siente consistente en todas las vueltas y todas las curvas. Creo que es lo que más cuesta en una pista como Mónaco, que es de confianza", analizó Franco Colapinto en pleno pit lane del viernes de GP Mónaco.

"Hay mucho por trabajar, no fue un gran día pero ojalá que el laburo de la noche sea bueno para estar mejor mañana", cerró Colapinto.

Franco Colapinto mejoró su tiempo pero sostuvo el 15° puesto en Mónaco: Hamilton fue el más rápido del viernes

Franco Colapinto bromeó sobre su golpe contra el muro: "Aprendí a pegarle…"

Consultado sobre el golpe contra el muro que no le impidió completar la segunda práctica libre del día, Colapinto respondió con humor: "¿Qué besito?, Un poco más que un besito, le dí un abrazo, pero no se rompió nada. Aprendí a pegarle".

Cómo sigue la acción de Franco Colapinto en el GP de Mónaco

Sábado 6

FP3: 7:30

Clasificación: 11:00

Domingo 7

Carrera: 10:00

NZ

En esta Nota