Campeón del mundo y streamer: Nicolás Tagliafico en Twitch Foto: Twitch

Campeón del mundo y streamer: Nicolás Tagliafico en Twitch

Luego de la obtención del Mundial, las fiestas, su casamiento y un corto descanso, Tagliafico retomó la actividad en el Olympique de Lyon, aunque aprovecha cada oportunidad para disfrutar y recordar todo lo que dejó la experiencia en Qatar. Reviví en Peek Latam las declaraciones del lateral de la “Scaloneta”, en stream, con Luquitas Rodriguez. 

442
viernes 13 de enero de 2023 | 07:03

“Todavía no caigo, no me doy cuenta que logramos lo máximo”, afirmó el ex Banfield e Independiente al referirse a la Copa del Mundo. Tagliafico lleva tres streams en lo que va del año. Twitch, evidentemente, despertó una pasión en el futbolista que lo lleva a transmitir siempre que su profesión se lo permite. Tras ser campeón con Argentina, “prender” stream y recordar junto con su público todo lo vivido es algo que le divierte y lo demuestra.

El futbolista argentino, en cuanto a las responsabilidades del jugador de fútbol, opinó que “uno no puede estar 24/7 pensando en su trabajo”, y en consecuencia, manifestó que le parece mal que haya gente que piense que “no puedo hacer stream porque no voy a estar concentrado para el entrenamiento de mañana”. 

Luis Enrique, ex entrenador del Barcelona y la Selección española, se había referido al stream como “una posibilidad de relación directa y espontánea, sin intermediarios”, y es de esta manera que surgen grandes apariciones, como la de Nicolás Tagliafico, que elige estar con Luquitas Rodriguez en una plataforma digital antes que en la televisión.

En una transmisión más a modo de charla que de entrevista, Tagliafico confesó, entre otras cosas, que cuando salió a la cancha en la final y estaba la Copa en el medio “no quería ni mirarla”. Y que el desafío ahora es “mantener lo logrado, es lo más difícil”. 

La dinámica que proponen este tipo de transmisiones dan lugar a que las declaraciones sean más genuinas, por ejemplo, al hablar sobre el partido con Países Bajos y lo ocurrido en los penales, el lateral comentó entre risas: "¿Qué le puede decir el arquero holandés? Lautaro entiende español de pedo. En inglés no va a entender un carajo". 

Acerca de las grandes irrupciones de los jóvenes en el equipo titular, como las de Enzo, Julián Álvarez o Mac Allister, aseguró que “lo pudieron disfrutar porque la presión la tenían los más experimentados”. Y que lo “lo más duro para ellos será ponerse objetivos después de lograr lo máximo tan pronto”.

Para cerrar, confesó que “la foto de Leo con la capa quedó fea”, y que “ya con que esté él la foto era distinta”. 

Para más información relacionada a la farándula del streaming, podés seguir las redes sociales de PEEK Latam.
 

En esta Nota