Barcelona vs. Bilbao, por la Supercopa de España. Foto: AFP
Fútbol Internacional

Barcelona aplastó 5-0 al Athletic de Bilbao y se ilusiona con la Supercopa de España: espera al Real Madrid o al Atlético en la gran final

Con un fútbol de alto nivel, el equipo de Hansi Flick goleó a los vascos y quedó a un paso de la gloria. La gran final se perfila como una batalla contra los gigantes del fútbol español.

442
miércoles 07 de enero de 2026 | 05:47

A pesar de que los amantes del fútbol esperan el inicio del torneo argentino, el fútbol europeo sigue siendo la principal atracción del momento. Este miércoles se vivió una verdadera paliza en las semifinales de la Supercopa de España: el Barcelona goleó 5-0 al Athletic de Bilbao.

Desde el estadio King Abdullah Sports City de Jeddah, Arabia Saudita, los comandados por el alemán Hansi Flick dieron una verdadera clase de fútbol al imponerse con gran autoridad ante los dirigidos por Ernesto Valverde.

Barcelona 5 - 0 Athletic de Bilbao

A pesar de las ganas del equipo oriundo de Bilbao, el poder del equipo culé se notó desde el primer instante en que tocaron la pelota, a pesar de que presentaron un equipo alternativo, con varios titulares que estuvieron en el banco de suplentes, como es el caso de Lamine Yamal, la cara de la institución.

Los primeros 45 minutos fueron letales, ya que anotaron cuatro tantos, y en el segundo no cedieron en intensidad ante un equipo vasco totalmente devastado y sin chances de mantener alguna ilusión.

De esta manera, el Barcelona se presenta como el gran favorito a repetir el título obtenido a principios de 2025, cuando goleó al Real Madrid. Incluso, podría repetirse el clásico español en la gran final, ya que este jueves, a partir de las 16:00 horas, la Casa Blanca se medirá ante el Atlético de Madrid para definir al rival de los Culés.

Primer tiempo de ensueño para el Barça

Desde el primer instante se pudo notar la superioridad del Barcelona, y fue así como, antes del descanso, anotaron cuatro goles que básicamente dejaron sentenciada la victoria y el resto del partido.

Ferran Torres, Fermín López, Roony Bardghji y el propio brasileño Raphinha fueron los encargados de anotar los primeros tantos del partido, y todos se caracterizaron por un detalle: el intenso toqueteo de pelota con el que el Barça enamora a los fanáticos del fútbol.

Luego de una carambola, Ferran estampó el 1-0

Fermín y el 2-0 a arco vacío

Una pizca de suerte para el 3-0 de Roony

Golazo de Raphinha para el 4-0 parcial

Un segundo tiempo con un bajón de intensidad, pero no de goles

Ya en los segundos 45 minutos, el equipo del alemán Flick bajó un poco la intensidad, sabiendo que en el primer tiempo ya habían sentenciado el partido. No obstante, los goles no faltaron y volvieron a romper el marcador.

Algunos titulares, como Lamine Yamal o Dani Olmo, saltaron a la cancha para tener rodaje, pero el que volvió a anotar, estampando su doblete, fue Raphinha, quien se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del mundo.

 

FMZ

En esta Nota