Luego de haberse definido la primera semifinal el martes, este miércoles se disputó la otra fase de la Supercopa de España, donde el Real Madrid superó 2-1 al Atlético de Madrid, con presencia de jugadores argentinos.
Desde el estadio King Abdullah Sports City de Jeddah, Arabia Saudita, el equipo dirigido por el español Xabi Alonso supo cómo contrarrestar a los de Diego Cholo Simeone y volvió a meterse en una nueva final española.
A pesar de las ganas del equipo rojiblanco, el poderío de la Casa Blanca fue evidente desde el primer momento. El Real eliminó al Atlético en un nuevo derbi madrileño y se enfrentará en la final nada más ni nada menos que a su máximo rival: el Barcelona.
La gran final será en el mismo estadio que se llevaron a cabo ambas semifinales y se disputará el próximo domingo 11 de enero, a partir de las 16:00 horas argentinas.
La Casa Blanca se fue al descanso con ventaja
Sin lugar a dudas, el primer tiempo fue de alta intensidad para ambos equipos, con llegadas de ambos lados; sin embargo, el Atlético generó las mejores oportunidades y se mostró más convincente que el Real.
No obstante, eso no impidió que los máximos ganadores de España se quedaran atrás, ya que en el primer minuto de partido, el uruguayo Federico Valverde anotó un golazo para poner en ventaja a su equipo.
Desde un tiro libre a varios metros del arco, el mediocampista soltó una bomba con su pie derecho y clavó la pelota en el ángulo de Jan Oblak, haciéndolo imposible de detener.
Atlético descontó, pero no llegó al empate: triunfo para el Real Madrid
Ya en el segundo tiempo, las cosas siguieron igualadas y, al igual que en los primeros 45 minutos, los merengues volvieron a golpear temprano gracias al brasileño Rodrygo, quien se escapó entre la defensa para poner el 2-0 parcial.
No obstante, tras este tanto, los colchoneros parecían haberse despertado y llegaron al 2-1: luego de una gran jugada por la derecha, Giuliano Simeone colgó un centro magnífico para que Alexander Sorloth solo tuviera que empujarla de cabeza.
A pesar de las grandes oportunidades generadas por Julián Álvarez y el ingreso en los últimos minutos de Franco Mastantuono, el marcador no se movió y todo terminó 2-1 a favor del Real Madrid, que buscará la revancha de la Supercopa pasada, cuando el Barça goleó 5-2.
FMZ
River acelera por el cuarto refuerzo: abrió negociaciones por una de las grandes joyas de Vélez
Franco Mastantuono, víctima de críticas en redes sociales: su rendimiento genera malestar en el Real Madrid
Gerónimo Rulli y Facundo Medina fueron protagonistas de un insólito blooper en la final de la Supercopa de Francia
Claudio Úbeda rompió el molde en Boca: cambió de esquema y movió fichas en su primer once del año