Benedetto reveló su verdad sobre la frase "Noches alegres, mañanas tristes" y habló de su salida de Boca
El delantero negó haber pronunciado la famosa expresión que se viralizó tras su festejo de cumpleaños, aunque reconoció que llegó al entrenamiento en malas condiciones. También recordó su relación con Diego Martínez y destacó su vínculo con Marcos Rojo.
Darío Benedetto volvió a referirse a uno de los episodios más comentados de su última etapa en Boca durante la dirección técnica de Diego Martínez. Aquella mañana posterior al festejo de su cumpleaños quedó marcada por la supuesta frase “Noches alegres, mañanas tristes”, que habría pronunciado ante el cuerpo técnico y que terminó convirtiéndose en un símbolo de su salida del club.
Benedetto desmintió la frase que marcó su final en Boca
Consultado en ESPN, el exdelantero xeneize —de reciente paso por Newell’s— negó haber dicho esas palabras: “No me acuerdo. Yo estaba en una también ahí. Con Diego tuvimos una charla apenas llegó. Es una muy buena persona, no me peleé, fue un enojo. Y la verdad, no recuerdo haber dicho eso”.
Benedetto explicó que la frase era habitual en el plantel, pero no de su autoría. “Esa frase nos la decía el profe Valdecantos cuando veía alguno medio caído: ‘Noches alegres, mañanas tristes. Dale, corré, gordo’”, contó entre risas.
Darío Benedetto y su paso fugaz por Newell’s: nueve partidos, cero goles y una despedida anticipada
De todas maneras, el delantero reconoció que la situación que desató la polémica sí fue real. “Habíamos festejado el cumpleaños y a la mañana estaba muerto. No era que estaba sin dormir, dormí dos o tres horas, pero me hago cargo”, admitió. Y añadió: “Hace mil años que no voy a entrenar sin dormir. Igual había otros quilombos que no importan, que no eran míos. Me achacaban todo y terminaba sucio yo”.
Sobre su salida del club, evitó confrontar y destacó su buena relación con el capitán. “Con Marcos Rojo me llevaba un espectáculo. Yo lo adoro, lo quiero un montón. Lo ves en la cancha y te destroza, pero parece una cosa y no sabés lo buenito que es ese pibe”, afirmó.
Con estas declaraciones, Benedetto intentó cerrar una etapa marcada por tensiones internas y rumores, reivindicando al mismo tiempo los vínculos personales que construyó dentro del plantel xeneize.
BP
También te puede interesar
-
El mapa ofensivo de Boca: quiénes llegan con mejor rendimiento al duelo con Racing
-
Marcelo Gallardo inicia la reconstrucción de su plantel: la joya mendocina que River quiere para 2026
-
El ascenso argentino está de luto: Santiago Fredes, director técnico del Club Luján, falleció a los 35 años
-
Erling Haaland alcanzó otro increíble récord histórico con Manchester City
-
Show del Cuti Romero: doblete, golazo de chilena y empate agónico en la Premier League
-
Barcelona volvió a brillar: derrotó 3-1 al Atlético de Madrid de los argentinos y se afianzó como líder de La Liga Española
-
Boca vs. Racing, una rivalidad histórica: así fueron los últimos cruces de eliminación directa entre ambos
-
El Mundial 2026 estrenará un formato inédito: así será el sorteo y la estructura del nuevo torneo
-
El revés financiero que sacude a Lionel Messi