Boca busca nuevo DT: el sorpresivo nombre que apareció en el radar de Riquelme
Tras la eliminación en la Copa Libertadores, Gustavo Costas, el exentrenador de Racing, aparece en el radar de la dirigencia Xeneize liderada por Juan Román Riquelme.
La crisis deportiva en Boca Juniors sumó un nuevo capítulo tras la temprana despedida en la fase de grupos de la Copa Libertadores. La eliminación precipitó el final del ciclo de Claudio Úbeda como director técnico, y la dirigencia ya se encuentra abocada a la búsqueda de su sucesor, justo antes de afrontar el repechaje de la Copa Sudamericana.
En medio de la danza de nombres para sentarse en el banco xeneize, surgió un candidato que sacudió el mercado de pases: Gustavo Costas. El experimentado DT viene de cerrar una etapa reciente al frente de la Academia y su perfil ya genera debate en el mundo del fútbol.
Boca busca DT: La lista de Riquelme para reemplazar a Úbeda
El debate por su pasado en Racing y un viejo coqueteo
El nombre de Costas genera opiniones divididas debido a su fuerte e innegable identificación con Racing Club. Sin embargo, su currículum reciente lo posiciona como una alternativa de peso para el Consejo de Fútbol.
Bajo su conducción, el conjunto de Avellaneda conquistó la Copa Sudamericana 2024 y alcanzó la final del Torneo Clausura 2025. Además, no es la primera vez que el Xeneize posa sus ojos en él: en mayo de 2025 hubo un contacto formal antes de la llegada de Miguel Ángel Russo, pero en aquel momento el entrenador rechazó la propuesta.
Gustavo Costas en el radar de Boca
Una relación clave dentro del Consejo de Fútbol
Más allá de lo estrictamente deportivo, existe un factor que podría allanar el camino hacia una negociación. Gustavo Costas mantiene una excelente relación personal con Marcelo "Chelo" Delgado, integrante clave del Consejo de Fútbol de Boca. Ambos compartieron plantel como futbolistas en Racing, un vínculo de confianza que podría facilitar los acercamientos.
Por el momento, desde la Ribera aseguran que no existe una oferta formal ni una negociación avanzada, pero el perfil de Costas (experiencia, manejo de grupo y éxito internacional reciente) seduce a Juan Román Riquelme para encabezar la reconstrucción deportiva de un Boca obligado a recuperar el protagonismo.
BP
También te puede interesar
-
Fractura de nariz y dos horas de golpes: la brutal denuncia por violencia de género contra un jugador de Independiente
-
Revelaron las camisetas que usará la Selección argentina en la primera fase del Mundial
-
El drama de Leo Morales: le robaron la medalla de campeón con Belgrano
-
Gustavo Alfaro le puso voz a la convocatoria de Paraguay para el Mundial 2026
-
Claudio Úbeda dejó de ser el técnico de Boca: los detalles y sus números
-
Di Carlo pasa la escoba en River: la lista de jugadores que podrían dejar el club
-
Polémica en la Selección: filmaron a Rodrigo De Paul "vapeando" a días del Mundial
-
Estudiantes se impuso ante un Rosario Central irreconocible y avanzó por la Copa Argentina
-
La Selección de Sudáfrica quedó varada por un insólito conflicto con las visas