Boca evalúa la chance de repatriar a Ricardo Centurión. / Noticias Argentinas. Foto: Noticias Argentinas.
Mundo Boca

El futbolista de Boca que podría destrabar el regreso de Centurión

Juan Román Riquelme está al tanto de que en Racing interesa uno de los jugadores del Xeneize.

442
jueves 04 de junio de 2020 | 08:46

Desde que se fue de Boca, una buena cantidad de hinchas pide por el regreso de Ricardo Centurión. Juan Román Riquelme podría cumplirles el deseo en el próximo mercado de pases.

En la noche de este miércoles circuló la versión periodística de que Boca evalúa seriamente la chance de repatriar a Ricky. El dueño del pase del futbolista es Racing, que en el semestre pasado lo prestó a Vélez. El vínculo con el Fortín finaliza en junio. La Academia ya avisó, por intermedio de su presidente Víctor Blanco, que está dispuesta a negociar una extensión de esa cesión. Pero algo cambió, a favor de Boca, en las últimas horas.

Sebastián Beccacece, entrenador de Racing, quiere incorporar a un lateral derecho. Y entre sus candidatos figura el nombre del correntino Leonardo Jara, sin lugar en el equipo de Miguel Ángel Russo. Entonces, desde Avellaneda analizan con buenos ojos cobrarle a Boca un dinero por el pase de Centurión más la ficha de Jara. Así, de alguna manera, Blanco 'se sacaría de encima' un futbolista cuyo valor de reventa para el mercado europeo es relativamente bajo.

A diferencia de lo que se creía en un primer momento, Blanco está dispuesto a negociar con Boca. En recientes declaraciones al canal TyC Sports, el dirigente dijo que "necesitamos dinero y si hay algún jugador que interesa, lo evaluaremos".

Centurión se entrena en su casa a la espera de la resolución de su futuro. En plena cuarentena, el jugador sufrió la muerte de su novia Melody Pasini.

AM