Coudet fue contundente tras la sexta derrota de River: “Si no se empiezan a dar los resultados, no le voy a hacer mal a River”
El entrenador del Millonario habló después de la caída ante Tigre y dejó una frase que encendió todas las alarmas. Coudet reconoció que, si los resultados no aparecen, podría evaluar su continuidad al frente del equipo.
River atraviesa uno de los peores momentos de los últimos años y Eduardo Coudet lo sabe. Después de la derrota 1-0 ante Tigre, el Millonario alcanzó su sexta caída consecutiva y el entrenador dejó una declaración que rápidamente tomó protagonismo.
River vs Tigre
River perdió su sexto partido al hilo: todos los números de un segundo semestre para el olvido
En conferencia de prensa, el Chacho habló de su futuro y dejó en claro que no está dispuesto a convertirse en un problema para el club que confió en él: “Si veo que no se empiezan a dar los resultados, no le voy a hacer mal ni a River, ni al hincha, ni a la dirigencia que confió en mí. Soy el más autocrítico”.
La frase aparece en un contexto especialmente delicado. River perdió todos los partidos que disputó desde la reanudación de la competencia: fue eliminado de la Copa Argentina ante Aldosivi y luego cayó en las cuatro primeras fechas del Torneo Clausura.
Día a día, la situación es peor en River
La situación deportiva explica la autocrítica del entrenador. En el segundo semestre, River disputó cinco partidos y perdió los cinco. Marcó apenas un gol, en la eliminación ante Aldosivi, y todavía no pudo convertir en el Clausura.
La caída ante Tigre fue la cuarta consecutiva en el campeonato, después de las derrotas ante Barracas Central, Gimnasia y Rosario Central. Además, si se cuenta la final del Torneo Apertura ante Belgrano, River acumula seis derrotas al hilo. El panorama es difícil de sostener y el propio Coudet reconoció públicamente que deberá encontrar respuestas rápidamente.
“Soy el más autocrítico” El entrenador también hizo referencia a la necesidad de analizar lo que está ocurriendo puertas adentro. Coudet asumió con la intención de darle una nueva identidad al equipo, pero el comienzo de su ciclo está marcado por una racha negativa que no parece encontrar un punto de quiebre.
La falta de gol es uno de los principales problemas. River lleva cuatro partidos sin convertir en el Clausura y no consiguió sumar puntos en ninguna de las fechas disputadas. Por eso, el mensaje del entrenador no pasó desapercibido: si la situación no cambia, será el propio Coudet quien evalúe si su continuidad es beneficiosa para River.
LT.
También te puede interesar
-
Rodrigo De Paul y la emotiva dedicatoria para Lionel Messi tras el fallecimiento de su padre
-
River perdió su sexto partido al hilo: todos los números de un segundo semestre para el olvido
-
8 de agosto: la fecha más amarga en la vida de Lionel Messi
-
Lionel Messi viaja a Rosario para despedir a su padre: cuándo llegará y cómo será el velorio
-
Cuándo vuelve a jugar River: el Millonario ya piensa en Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana
-
Boca mejoró, pero no pudo ganar: empató 1-1 con Vélez por el Clausura 2026
-
River volvió a perder: cayó 1-0 ante Tigre y Coudet atraviesa una crisis histórica
-
Lionel Messi llega a Rosario a las 20.30: habría velatorio íntimo de Jorge Messi, sin acceso al público
-
Lionel Messi voló de urgencia a Rosario y hay incertidumbre por su regreso al fútbol