Donald Trump y Gianni Infantino comenzaron los preparativos para los Mundiales en Estados Unidos
El norteamericano y el mandamás de la FIFA se reunieron en la Casa Blanca con un grupo de trabajo que se encargará de todo lo relacionado con el certamen de clubes y de selecciones.
Donald Trump y Gianni Infantino, presidentes de Estados Unidos y la FIFA respectivamente, presentaron a un grupo de trabajo en la Casa Blanca, el cual se encargará de los preparativos del Mundial de Clubes 2025 y de la Copa del Mundo 2026, ambas albergadas por los norteamericanos.
Entre las distintas autoridades que estuvieron presentes, se destacan JD Vance, vicepresidente del país, Kristi Noem, secretaría de Seguridad Nacional y Sean Duffy, secretario de Transporte. Por el lado del ente madre del deporte estuvo Carlos Cordeiro, quien lleva desde septiembre de 2021 asesorando en materia de innovación estratégica para así impulsar el crecimiento del fútbol en todos los ámbitos.
“Es una oportunidad única de demostrar la belleza y grandeza de América, por lo que estamos impacientes por dar la bienvenida a aficionados de todos los rincones del planeta. He instado a mi equipo a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que la Copa Mundial sea la mejor competición de fútbol de la historia”, destacó Trump ante los micrófonos.
Infantino se mostró agradecido por el apoyo y compromiso de su par, además de destacar que todo el mundo estará pendiente de lo que ocurra el próximo mes de junio durante el certamen de clubes, al igual que lo harán en 2026 cuando vean a sus selecciones. Por último, además de remarcar su confianza, añadió que las competencias dejarán 50.000 millones de dólares para Estados Unidos y la creación de aproximadamente 300.000 puestos de trabajo.
Trump e Infantino anticiparon que Rusia podría estar en el Mundial
Entre medio de la explicación del rol del grupo de trabajo presentado, Donald Trump y Gianni Infantino fueron consultados por la presencia de Rusia dentro de la Copa del Mundo 2026.
“Yo no soy el jefe, es él”, confesó el mandamás de Estados Unidos entre risas, mientras que el presidente de la FIFA señaló: “Esperamos que pasen cosas, que haya paz, y luego posiblemente la readmitamos. Es posible”. Por último, el norteamericano remarcó que sería un buen incentivo para terminar la guerra.
No obstante, existe un inconveniente deportivo: las Eliminatorias del Viejo Continente ya comenzaron y Rusia no participa, por lo que un hipotético ingreso significaría la reprogramación del calendario. Cabe destacar que los rusos, pertenecientes a la UEFA, tienen prohibido la participación en cualquier torneo internacional por el ente madre del fútbol. Esto se debe a su conflicto bélico con Ucrania, el cual lo privó de participar del Mundial de Qatar en 2022.
SM
También te puede interesar
-
El León se quedó afuera del Mundial de Clubes por un fallo del TAS: qué club podría reemplazarlo
-
La polémica situación legal por la que Ayrton Costa podría perderse el Mundial de Clubes: Boca recurrirá a la FIFA
-
La sincera reflexión de Busquets sobre el Inter Miami: "No estamos al nivel para ganar el Mundial de Clubes"
-
Tapia, Riquelme y Brito palpitaron el Superclásico con el trofeo del Mundial de Clubes y un mensaje de Infantino