Últimas postales de felicidad: Diego Maradona junto a Gabriel Pellegrino // NA Foto: NA
#DIEGOETERNO

La emoción del presidente de Gimnasia: "Estoy feliz de haber puesto contento a Diego"

Gabriel Pellegrino habló del año de Maradona en el club, de la alegría que tenía por estar cerca de la gente y de algunos de sus pedidos: "Una vez, minutos antes de empezar un partido nos pidió un choripán".

442
miércoles 09 de diciembre de 2020 | 05:27

Cuando el dolor por la muerte de Maradona se diluya (¿podrá diluirse alguna vez?), habrá que agradecerle especialmente a Gimnasia y Esgrima La Plata y a su presidente, Gabriel Pellegrino, por haberle regalado casi un año de homenajes y despedidas en vida. Porque antes de su fallecimiento y de la pandemia, Diego gozó y vio como todas las hinchadas y los estadios de la Argentina le rindieron tributo. Ese es un mérito para el Lobo y su dirigencia. “Estoy feliz de haber podido poner contento a Maradona, de darle la posibilidad de dirigir”, dijo hoy el presidente de Gimnasia.  

Y agregó, en referencia al duelo del pueblo y a la conmoción mundial que generó su muerte: “Diego me dijo que su mamá le enseñó a estar del lado de la gente, porque la gente siempre lo iba a querer”.

En declaraciones al programa Cómo te va, de Radio Colonia, Pellegrino contó algunas anécdotas vinculadas a esa relación de cercanía que siempre tuvo Maradona con la patria baja de la Argentina, la que lo vio nacer y crecer en Villa Fiorito, la que ahora lo lleva a la categoría de santo popular. “Maradona pidió que le lleváramos todas las remeras que dejaba la gente. Terminó firmando 200 remeras”, contó el titular del Lobo, por el que Diego asumió y continuó en el club.

Si bien eran esporádicas por la delicada salud que tenía, Maradona ensayó algunas locuras propias de sus tiempos como jugador. “Una vez a minutos de empezar un partido Diego nos pidió un choripán, salimos corriendo a comprar un chori afuera del estadio. Nadie nos creía que estábamos pidiendo un choripán para Maradona”, recordó Pellegrino, quien adelantó que el club quiere preparar algo especial: “Queremos hacerle un homenaje como corresponde, nombrar un lugar que el que vaya sepa que es el lugar de Diego”.

El presidente de Gimnasia también se refirió a la otra muerte que genera mucha tristeza en el fútbol y en el país en general: la de Alejandro Sabella, ex técnico de la Selección y campeón de América con Estudiantes. “Sabella era una persona correcta. Muy buena persona, siempre se comportó con Gimnasia, aunque estaba fuertemente identificado con Estudiantes”, aseguró.