Van Gaal junto a Wout Weghorst, otro de los grandes personajes del polémico cruce entre argentinos y neerlandéses en Qatar. Foto: X
Qatar 2022

La fuerte denuncia de Van Gaal sobre el partido entre Países Bajos y la Selección Argentina: “El árbitro nos robó”

El exentrenador del seleccionado neerlandés se refirió al polémico encuentro entre ambos combinados en los cuartos de final de Qatar 2022.

442
martes 06 de agosto de 2024 | 03:36

A un año y medio de la consagración de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022, una de las grandes polémicas que sigue dando que hablar es el arbitraje en el enfrentamiento entre el equipo de Lionel Scaloni y Países Bajos en los cuartos de final.

En esta oportunidad quien tomó la palabra sobre el partido que terminó en triunfo argentino en la tanda de penales fue el siempre polémico entrenador neerlandés Louis Van Gaal. “El árbitro nos robó contra Argentina. Los hechos están ahí. Puedo mostrarles los videos. ¿Crees que es normal que un jugador de Argentina pueda golpear el balón contra nuestro banquillo sin recibir una roja? Y luego estaba el penalti que concedimos”, aseguró el ex DT del combinado europeo.

A lo que hizo referencia puntualmente el entrenador que también es reconocido en Argentina por sus cruces con Juan Román Riquelme y Ángel Di María cuando dirigía al Barcelona y Manchester United respectivamente, fue a la situación que tuvo como protagonista a Leandro Paredes con un pelotazo al banco de suplentes neerlandés.

Además. Van Gaal también puso en tela de juicio la decisión del español Mateu Lahoz en sancionar el penal a favor del seleccionado argentino del cual se hizo cargo Lionel Messi para anotar el 2-0 parcial y festejarlo con el recordado gesto en contra del banco de suplentes europeo.

Van Gaal sobre su salud

Además de recordar la derrota de su equipo con el seleccionado argentino, Van Gaal se refirió a su estado de salud teniendo en cuenta que luego de Qatar 2022 dejó su cargo para enfocarse en su lucha en contra del cáncer de próstata que padece.

Fue así que en diálogo con Fox Sports el neerlandés brindó detalles de cómo se encuentra, tomándoselo con humor: “¿Mi salud? Estoy bien. Después de 3 años de radioterapia, infecciones renales y cirugía de próstata, finalmente puedo controlarlo. Puedo volver a orinar naturalmente, lo cual es importante. Pero ya no puedo hacer el amor, eso es un problema”.

Por último, el experimentado técnico aseguró que recibió un llamado del Bayern Múnich para tomar las riendas del equipo, la cual rechazó.  “El Bayern de Múnich me pidió que fuera su entrenador, me sorprendió”, confesó.

JP