martes 21 de mayo del 2024
Declaraciones

El jugador neerlandés al que Messi llamó "bobo" contradijo a Van Gaal y defendió a la Selección Argentina

Wout Weghorst dijo que no está de acuerdo con su exentrenador y explicó por qué la "Albiceleste" fue justo campeón.

442

Wout Weghorst, el futbolista al que Lionel Messi llamó bobo, contradijo a Louis Van Gaal y defendió a la Selección argentina por su actuación en el Mundial de Qatar 2022.

El delantero, que hizo los dos goles del empate de Países Bajos en los cuartos de final, habló sobre aquel partido: “¿Si sentí alguna desventaja jugando contra Argentina? No, honestamente no, no estoy de acuerdo con Van Gaal”.

Weghorst agregó: “Uno escucha las cosas que dicen, pero no lo veo así. Hicimos el 2-2 a los 10 minutos de tiempo agregado, con un tiro libre al borde del área. De otra manera no nos lo habrían dado”.

Por último, el jugador del Hoffenheim se refirió al logro de Messi y compañía en diálogo con Star+: “Al final ellos merecían ganar la Copa del Mundo. Porque si la ganás, la ganás”.

Weghorst

Qué había dicho Van Gaal sobre el Mundial que ganó Argentina

Hace algunos meses atrás, en la fiesta de gala de la liga Eredivisie de Países Bajos, Louis Van Gaal fue consultado sobre lo sucedido en Qatar contra Argentina, y dijo: "Realmente no quiero decir mucho al respecto. Cuando ves cómo Argentina mete los goles y cómo nosotros metemos los goles y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo es premeditado", expresó. 

Al pedirle que profundice su acusación, el DT fue más allá y tiñó de sospecha la consagración del plantel de Lionel Scaloni: "Me refiero a todo lo que digo. ¿Que Messi debería ser campeón del mundo? Creo que sí".

BP