En aquella final, Boca salió derrotado al perder 2-1 ante Fluminense. Foto: X
Mundo Boca

La tajante crítica de un ex Boca a Jorge Almirón: "Con cualquier otro entrenador hubiésemos ganado la Copa Libertadores"

Se trata de Diego el "Pulpo" González, quien criticó ferozmente el planteamiento del actual director técnico del Colo-Colo.

442
miércoles 12 de febrero de 2025 | 09:15

Pasan los días y Boca sigue recordando aquella final de Copa Libertadores que no pudo conquistar ante Fluminense en el 2023. La ilusión de la séptima que estaba comandada por el técnico de aquella época, Jorge Almirón, quien fue ferozmente criticado por un futbolista que fue entrenado en el Xeneize por él: Diego El Pulpo González.

A pesar de ser uno de los pocos entrenadores que llevó al club de La Ribera hacia esa instancia, el recuerdo que dejó el director técnico no es nada bueno, por lo que el ex mediocampista de Boca dejó en claro su opinión sobre el cuerpo técnico.

“Con cualquier otro entrenador hubiésemos ganado la Copa Libertadores”, disparó el volante de 37 años de edad, en conversaciones con el canal televisivo de deportes, TNT Sports.

Luego, para dejar en claro, agregó: "Es una opinión personal. Con cualquier otro planteo, con otra forma de vivir la semana la hubiésemos ganado. No quiero entrar en lo que hizo o lo que no hizo. Sé yo que, por ahí, lo que se vivió en la semana… yo quería tratar de tranquilizar a los muchachos porque sabía que no iba a jugar".

Además, González declaró que, dentro del plantel de jugadores, "había mucho alboroto" y que eso no es bueno para los mismos protagonistas, quienes deben disfrutaron el momento único de estar en una final de Copa Libertadores.

"Para mí también era un momento único, la primera vez en 18 años que iba a estar dentro de una final de la Copa Libertadores. Lo viví de esa manera, que con otro entrenador le hubiésemos dado la alegría que tanto quiere y anhela el hincha de Boca", volvió a recalcar el Pulpo, firme a su opinión.

 Durante todo el año que Almirón dirigió a Boca, González sufrió varias lesiones. No obstante, también aseguró que fue menos tiempo de recuperación que el que dijeron y que el DT no le daba tiempo de juego.

"Con lo que me pasó el último año, quedó demostrado que era todo mentira, decían que estaba lesionado y todas esas cosas. Iba siempre al banco y no me ponían. Rotaban todos y el único que no rotaba era yo”, lanzó el ex Lanús.

Por último, el centrocampista dejó más que en claro que todo el merito de llegar a aquella final fue del equipo y no del entrenador: "El equipo consiguió un logro importantísimo, que fue llegar a una final por méritos propios, que se conseguían a base de individualidades. Yo me quedo con los momentos lindos, los momentos en los que pudimos ilusionar a mucha gente. Lo que vivimos en esa Copa es mérito de los jugadores, de los dirigentes y la gente”.

 

FMZ