Marcelo Moretti. Foto: @moretti_cuervo
Actualidad del Ciclón

Marcelo Moretti reapareció con duras acusaciones y volvió a sacudir a San Lorenzo

El ex presidente denunció un “golpe de Estado institucional”, apuntó contra la actual conducción y defendió su gestión en medio del proceso de reordenamiento del club.

442
lunes 12 de enero de 2026 | 06:07

San Lorenzo atraviesa días convulsionados y, en medio del reordenamiento institucional llevado adelante por una Comisión Directiva de transición, reapareció públicamente el ex presidente Marcelo Moretti con un extenso y duro descargo contra la actual dirigencia. A través de sus redes sociales, el ex mandatario lanzó fuertes acusaciones, cuestionó la legitimidad de las autoridades actuales y volvió a reivindicar su gestión al frente del club.

Moretti calificó la situación como un “golpe de Estado institucional” y apuntó directamente contra el actual presidente, a quien acusó de haber mentido en reuniones mantenidas con la AFA durante los meses de octubre y noviembre. “Indudablemente con el golpe de Estado institucional planificado de antemano junto a algunos dirigentes y asambleístas oficialistas, el actual presidente de facto nos mintió a todos cuando fuimos convocados por AFA”, sostuvo en su publicación.

Parte del extenso descargo de Moretti

Marcelo Moretti volvió a explotar: "Si San Lorenzo me tiene que devolver la plata que puse, me tienen que dar una parte del estadio"

Las acusaciones, el dinero prometido y la defensa de su gestión

Según detalló Moretti, el actual titular del club habría presentado ante la AFA un proyecto para inyectar 12 millones de dólares con el objetivo de solucionar los problemas económicos y financieros de la institución, dinero que —aseguró— nunca apareció. “Llevó una carpeta con un único proyecto de inyectar rápidamente al club 12 millones de dólares. Cuando le pidieron avales dijo que los tenía. El dinero nunca apareció y ya van 20 días de mandato desde que usurpó el poder en el club”, afirmó.

El ex presidente también acusó a la actual dirigencia de no aportar fondos propios y de intentar levantar las inhibiciones de la FIFA con recursos provenientes de ventas de jugadores realizadas durante su gestión. En ese sentido, enumeró distintos derechos económicos que, según señaló, quedaron en poder del club para generar ingresos a corto plazo, además de montos aún pendientes de cobro por transferencias al exterior.

En el plano deportivo, Moretti advirtió que la actual conducción “malvenderá patrimonio” sin un proyecto futbolístico claro ni planificación, y cuestionó la falta de tiempo y recursos para conformar un nuevo plantel de cara al inicio de la temporada.

Finalmente, cerró su mensaje reivindicando su paso por la presidencia: aseguró que durante su gestión se levantaron todas las inhibiciones heredadas, se incorporaron refuerzos de jerarquía, se promovieron juveniles y se conformó el actual plantel y cuerpo técnico.

La reaparición de Moretti suma un nuevo capítulo de tensión a la compleja situación institucional que atraviesa San Lorenzo, que continúa envuelto en disputas políticas y reclamos cruzados fuera del campo de juego.

BP

En esta Nota