Ningún equipo argentino logró puntaje perfecto en la primera ronda de Libertadores y Sudamericana
Finalizó la primera mitad en la Fase de Grupos de las Copas Libertadores y Sudamericana con nuevas muestras de la exigencia que demandan estos torneos. Huracán, Central Córdoba y Godoy Cruz son los clubes argentinos que más puntos lograron.
La derrota de Defensa y Justicia ante Universidad Católica en la altura de Quito puso punto final a la primera rueda de partidos para los clubes argentinos en las copas internacionales. Todos comenzarán la segunda ronda con posibilidades concretas de clasificación.
Sin puntajes ideales para equipos del país, la alta competitividad de estos torneos se refleja en la estadística, ya que solamente dos de los 64 equipos lograron los nueve puntos: Palmeiras en la Libertadores y Mushuc Runa, de Ecuador, en Sudamericana.
River, Vélez y Central Córdoba lideran sus grupos
Irregular semana para los argentinos en la Copa Libertadores, ya que solamente Estudiantes de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero lograron la victoria.
El Pincha aprovechó un grosero error del arquero John para vencer a Botafogo, mientras que el Ferrovario sostuvo el primer lugar del grupo venciendo a Deportivo Táchira.
River tuvo una notable reacción para puntuar en Ecuador, remontando la desventaja inicial y cerrando la Fecha 3 como único líder del grupo, con 5 unidades.
Racing también empató como visitante, frente a Colo-Colo, en un grupo que mantiene incertidumbre a la espera del fallo deportivo que CONMEBOL realice tras los incidentes entre el Cacique y Fortaleza. El equipo brasileño se quedaría con los tres puntos, mientras que Colo-Colo restaría uno.
Vélez cayó ante San Antonio Bulo Bulo y dejó pasar la chance de sumar puntaje perfecto en un grupo bien orientado a su favor. Talleres no levanta cabeza en la Libertadores, y tras caer con Alianza Lima se convirtió en el único club argentino sin puntos en el torneo.
Tropiezos de Independiente y Huracán en Sudamericana
Independiente cayó ante Guaraní y quedó último en su grupo de Copa Sudamericana, sin embargo el Rojo tiene dos partidos por delante en condición de local dentro de una zona con todos los equipos separados en apenas cuatro puntos.
Pro su parte Huracán padeció la falta de contundencia y no pudo romper el cero frente a América de Cali. Si bien el Globo es único líder de su grupo, dejó pasar la chance de sacar diferencias y despegarse tanto del equipo colombiano como de Corinthians, que logró su primer triunfo.
Lanús sostuvo el liderazgo de su grupo empatando ante Vasco da Gama en Río de Janeiro al igual que Godoy Cruz, pese a su caída como local ante Gremio.
Defensa y Justicia cayó en Ecuador y es colista de su grupo. Unión de Santa Fe también perdió en tierras ecuatorianas, y no tiene puntos en esta Sudamericana.
También te puede interesar
-
Marchesín palpitó el Superclásico con una picante chicana que no cayó nada bien entre los hinchas de River Plate
-
La Copa del Rey se tiñe de escándalo en la previa del Superclásico español: polémica arbitral, rumores de ausencia y desmentidas
-
Tapia, Riquleme y Brito palpitaron el Superclásico con el trofeo del Mundial de Clubes y un mensaje de Infantino
-
La fiesta, el equipo casi confirmado y el valor del Superclásico para el River de Gallardo
-
Lo que se juegan River y Boca en el Superclásico del domingo
-
Messi sufrió una dura derrota con Inter Miami en la codiciada ConcaChampions
-
Buenas nuevas para River: Gallardo recuperó a un jugador fundamental para el Superclásico
-
Juanfer Quintero sobre el Superclásico: "Que gane River"
-
Una buena en Boca: Tomás Belmonte jugaría el Superclásico ante River