Matías Viña, lateral izquierdo que está en el radar de River. Foto: @RiverPlate y @matiasv17
Actualidad "Millonaria"

River volvió a atacar en el mercado de pases: Matías Viña sería su tercer refuerzo

Tras las incorporaciones de Fausto Vera y Aníbal Moreno, el "Millonario" está a punto de concretar el fichaje del lateral uruguayo de Flamengo.

442
martes 30 de diciembre de 2025 | 10:26

Sin lugar a dudas, uno de los clubes más protagonistas de este mercado de pases es River Plate, club que ya ha concretado dos incorporaciones y que irá en busca de un tercer refuerzo de cara al 2026.

Con Fausto Vera y Aníbal Moreno dentro de la bolsa, el Millonario tiene claro quién será su próximo fichaje: Matías Viña, lateral uruguayo del campeón de la Copa Libertadores 2025, Flamengo.

River ya tiene fechas para sus dos primeros partidos del 2026: los rivales que enfrentará en la pretemporada

Matías Viña, campeón de la Copa Libertadores 2025

Los oriundos de Núñez andan necesitados de una alternativa para Marcos Acuña por la izquierda, y todo parece indicar que ya tienen la ficha perfecta para ese puesto.

Según lo que trascendió en las últimas horas, los dirigentes avanzaron con la negociación y solo faltarían algunos últimos detalles para concretar un préstamo por el futbolista de 28 años.

La contratación sería por un año y con opción de compra, algo que le gustaría al uruguayo, ya que habría manifestado su deseo de priorizar la propuesta de River.

Viña, lateral izquierdo uruguayo

Tras varios intentos por comprar o pedir a Román Vega, Julio Soler o Elías Báez, el Millonario puso sus ojos en el charrúa, quien ha perdido mucho terreno en la última temporada en la escuadra de Río de Janeiro.

Viña perdió minutos debido a una fractura en la tibia y a una reconstrucción del ligamento cruzado anterior de su rodilla, lo que lo alejó de las canchas desde agosto de 2024 hasta mayo de este año.

Durante esta temporada, el uruguayo solo disputó 10 partidos y perdió su lugar debido a las grandes actuaciones de los brasileños Ayrton Lucas y el experimentado Alex Sandro.

 

FMZ