San Lorenzo gritó fuerte en el Gasómetro: victoria agónica 2 a 1 ante Tigre y boleto a cuartos
Con un gol de Alexis Cuello a los 89', el equipo de Miguel Ángel Russo se impuso ante el "Matador" y se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Torneo Apertura.
Los octavos de final del Torneo Apertura arrancaron con un partidazo. San Lorenzo sufrió, pero de manera agónica logró derrotar 2-1 a un duro Tigre, convirtiéndose así en el primer clasificado a los cuartos de final.
Desde el Estadio Pedro Bidegain, más conocido como el Nuevo Gasómetro, los dirigidos por Miguel Ángel Russo fueron superiores a los de Diego Dabove, que estuvieron cerca de llevar el encuentro a la definición por penales.
Gracias a esta importantísima victoria, el Cuervo se clasificó para la siguiente instancia y espera al ganador del duelo entre Argentinos Juniors e Instituto, encuentro que se disputará este domingo a partir de las 18:00 horas.
Tempranero tanto de San Lorenzo
Cuando el reloj apenas marcaba los primeros minutos del encuentro, San Lorenzo aprovechó un contragolpe y fue letal. Malcom Braida condujo la jugada por la izquierda, descargó con gran calidad hacia Ezequiel Cerutti y, en el momento de la definición, Andrés Vombergar no dudó en empujar la pelota para asegurar el 1-0 parcial.
La insólita expulsión de Irala que condicionó al Ciclón
Con esta ventaja inicial, San Lorenzo parecía tener el control del partido, pero un insólito error de Elián Irala lo dejó con diez jugadores apenas a los doce minutos de juego.
Luego de un malentendido entre el mediocampista y Nicolás Tripichio, el delantero de Tigre, Ignacio Russo no dudó en robarle la pelota al joven de 20 años. Ante la desesperación por la presión del rival, Irala decidió sujetarlo y derribarlo, lo que llevó al árbitro Yael Falcón Pérez a mostrarle la tarjeta roja por ser último hombre.
Tigre arrancó el segundo tiempo de la mejor manera
Sabiendo que el Cuervo estaba con un jugador menos, el Matador no lo dudó, fue a buscar el empate y lo consiguió: una gran jugada colectiva terminó en un centro para Russo, quien bajó la pelota para que su compañero Héctor Fertoli estampe el 1-1.
Impensado error de Paz y agónico gol de Cuello
Cuando todo parecía que los primeros octavos de final se iban a definir en los penales, llegó el gol agónico de Alexis Cuello: a los 43 minutos del segundo tiempo, Nehuén Paz perdió una pelota inexcusable y el futbolista de 25 le dio el triunfo a San Lorenzo, lo que provocó que todo el Gasómetro no para de gritar.
FMZ
También te puede interesar
-
Moretti volvió a ser apuntado por el hincha de San Lorenzo
-
El espíritu azulgrana sigue en el Vaticano: la increíble coincidencia futbolera que une al Papa León XIV con Francisco
-
Russo y Muniain, en medio del caos de San Lorenzo: "Hay que arreglar muchas cosas y no se arregla nada"
-
Se le escapó en el último minuto: San Lorenzo perdió 1 a 0 frente a Rosario Central