Scaloni tendrá tiempo para definir a todos sus convados Foto: Twitter
Mundial Qatar 2022

Selección Argentina: la fecha límite para presentar la lista de los convocados al Mundial de Qatar 2022

Los participantes de la Copa del Mundo ya saben cuando deberán mostrar a los 35 preseleccionados y luego achicar la lista a 26 futbolistas.

442
jueves 01 de septiembre de 2022 | 05:16

Cada vez falta menos para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, por eso FIFA no quiere ningún tipo de problema con las selecciones y ya anunció las fechas para presentar la lista de convocados: Primero habrá una preselección de futbolista y luego el recorte final de 26 jugadores. Aunque ya se baraja una idea de los representantes de Argentina, Lionel Scaloni tiene tiempo para dar la lista final de la Selección Argentina.

Al pasar de 23 a 26 citados para la Copa del Mundo se la abre la puerta a varias personas que están en la cuerda floja. Seguramente no haya sorpresas en el recorte por la manera de trabajar en las convocatorias que tiene Scaloni. 

En entrenador tiene tiempo hasta el 21 de octubre para dar a conocer a 35 jugadores. Luego deberá sacar a 9 (si es que decide completar la lista de 35) para que el lunes 14 de noviembre (seis días antes del partido inaugural en Qatar) el mundo conozco a los 26 representantes del país de La Scaloneta, aunque podría ser antes porque Argentina estará en el país organizado varios días antes.

Pensando en el futuro de la Albiceleste primero deberá disputar los amistosos ante Honduras y Jamaica, el 23 y 27 de septiembre, respectivamente. Donde empiezan a sonar los nombres de Gio Simeone y Enzo Fernández para que puedan trabajar con el grupo y disputar algunos minutos en la gira por Estados Unidos.