Xabi Alonso Foto: Real Madrid en X
Fútbol europeo

Xabi Alonso, contra las cuerdas: el Real Madrid se hunde, crece el malestar interno y su ciclo tambalea

En medio de una mala racha y con el plantel partido, la dirigencia analiza escenarios mientras el técnico, que llegó este año, busca una respuesta urgente para sostenerse en el cargo.

442
lunes 08 de diciembre de 2025 | 02:17

El presente de Xabi Alonso en el Real Madrid atraviesa un momento delicado tras la caer 2-0 frente al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu, resultado que significó la primera caída como local ante ese rival en casi 20 años . Ese partido profundizó una racha con apenas una victoria en los últimos cinco partidos de Liga, que además hizo que el equipo perdiera terreno en la tabla y quedara por segundo del Barcelona .

La Casa Blanca en problemas - Real Madrid

En este contexto, distintos medios españoles mencionan que existen señales de descontento dentro del plantel y que algunos dirigentes analizan alternativas en caso de que el rendimiento no mejore en el corto plazo . Además, se mencionan reuniones internas posteriores al partido ante el Celta, aunque por el momento el cuerpo técnico continúa en funciones .

Tras la derrota, Alonso expresó en conferencia de prensa que el equipo no tuvo una buena actuación, señaló su desacuerdo con algunas decisiones arbitrales y explicó que la lesión de Éder Militao modificó la planificación del encuentro. También remarcó que se trató de “solo tres puntos” y pidió enfocarse en los compromisos que vienen . Ante las consultas por los rumores sobre su continuidad, afirmó que aún queda mucho por disputar en la temporada

.FIFA designó Egipto vs. Irán como 'El partido del Orgullo' del Mundial 2026

En paralelo, distintos análisis externos indican que el equipo aún no logra consolidar una idea de juego clara y mencionan dificultades para trasladar la idea del ex DT del Bayer Leverkusen haciendo que la situación del entrenador continúe bajo observación y dejando a los próximos resultados como cruciales a la hora de elegir el rumbo en el banco de la Casa Blanca.

LT.

En esta Nota