martes 19 de marzo del 2024

F1: Daniel Ricciardo dio la sorpresa en Shanghai

El australiano ganó el Gran Premio de China y le puso emoción al campeonato. Los finlandeses Bottas (Mercedes) y Raikkonen (Ferrari) completaron el podio.

442

Mientras todos esperaban un duelo espectacular entre Ferrari y Mercedes, se vivió una victoria inesperada de Red Bull en el Gran Premio de Fórmula 1 de Shanghai, China, gracias a un recital de adelantamientos del australiano Daniel Ricciardo, que le pone emoción al campeonato.

Los favoritos Lewis Hamilton (Mercedes), con problemas todo el fin de semana, y Sebastian Vettel (Ferrari), que sufrió un choque del holandés Max Verstappen (Red Bull), terminaron cuartos y octavos respectivamente en la clasificación final.

El podio lo completaron los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

De esta manera, el británico queda a 10 puntos del alemán, que sigue liderando el Mundial de pilotos, mientras que Mercedes pasó al frente de la clasificación de constructores con un punto más que Ferrari.

Una tercera victoria consecutiva de Vettel habría dado un golpe al Mundial. En efecto, desde 1950, ningún piloto que ganara en las tres primeras carreras perdió al final el título. Pero, en pos de la emoción, ni la actuación del alemán, ni la estrategia, ni la suerte estaban este domingo de lado de Ferrari.

La escudería Red Bull se aseguró el triunfo al aprovechar el ingreso del auto de seguridad en la vuelta 31, tras un choque entre los dos monoplazas de la escudería Toro Rosso, para proceder a un segundo cambio de neumáticos.

En el momento del cambio, Ricciardo se encontraba sexto, pero los nuevos neumáticos le permitieron escalar posiciones hasta alcanzar la punta de la carrera.

Ricciardo se benefició además del percance de Vettel, cuyo auto tocó con el del holandés Max Verstappen (Red Bull) en la vuelta 43.

El australiano confirmó en Shangái su estilo combativo ya que sus seis victorias de Fórmula 1 fueron siempre desde atrás y sin salir de la primera fila de la parrilla.

Se trata de una victoria inesperada para Ricciardo, de 28 años, tanto más cuanto que durante las sesiones de clasificación había tenido que cambiar el motor de su auto.

Por otra parte, el español Fernando Alonso (McLaren-Renault) terminó séptimo luego de un gran adelantamiento a Vettel en la última vuelta, y su compatriota Carlos Sainz Jr (Renault) noveno.

La F1 volverá el 29 de abril a Bakú (Azerbaiyán), escenario de una carrera loca el año pasado, con una gran tensión en pista entre Vettel y Hamilton y un triunfo de Ricciardo. El Mundial está más que vivo.

Fuente: AFP