domingo 25 de mayo del 2025
Fórmula 1

Colapinto finalizó 13° en el GP de Mónaco, pero se mantuvo sereno: “Seguimos estando un poquito lejos"

El piloto argentino aprovechó la mala estrategia de Mercedes y el par de accidentes en la carrera para subir cinco puestos en el Principado. “Fue un domingo mejor”, soltó.

442

Tras un mal fin de semana con las prácticas libres y la clasificación, Franco Colapinto finalizó décimo tercero en su primer Gran Premio de Mónaco, que finalmente se quedó Lando Norris con su McLaren. El argentino aprovechó los abandonos de su compañero Pierre Gasly y Fernando Alonso, y la mala estrategia de Mercedes para su segunda carrera con Alpine.

El argentino había finalizado vigésimo en la qualy del sábado, pero por sanciones a Oliver Bearman y Lance Stroll partió 18° en la carrera. Como en las primeras diez vueltas ocurrieron los dos accidentes, llegó a estar 15° en una parrilla apretada en busca del último puesto que entrega puntos. 

Sin embargo, por la novedosa normativa de la FIA que obligaba a los pilotos a frenar dos boxes, Colapinto volvió al fondo. Para su fortuna, Fernando Alonso sufrió un problema técnico en su monoplaza y al igual que Gasly finalizó tempranamente su fin de semana. 

Más tarde, el joven de 21 años escaló hasta su posición final producto de la mala planificación por parte de Mercedes: sus pilotos, George Russell y Kimi Antonelli, no habían cumplido con la normativa hasta las últimas 10 vueltas, por lo que perdieron el poco terreno ganado y no lograron puntos.

Colapinto

Colapinto, contento y autocrítico tras su primer GP de Mónaco

Tras finalizar la carrera, y como es costumbre, Franco Colapinto pasó por zona mixta y dejó sus sensaciones de la carrera. “Fue una carrera dura y complicada. Largué con la goma incorrecta pero había que ir para adelante después de lo que fue la qualy. Traté de ayudar a Pierre (Gasly) y su carrera duró muy poco, así que hubo que cambiar rápido de estrategia”, inició el argentino.

Creo que no fue lo que esperábamos, pero fue positivo haber quedado 13° después de todo lo que pasó. Tuve buen ritmo pero todavía tengo que entender cómo mejorar porque seguimos estando un poquito lejos”, cerró ante los micrófonos. Su próxima aparición será en el Gran Premio de Barcelona.

SM