No está siendo un buen fin de semana para Alpine. Ya lo dijo Franco Colapinto tras los malos resultados de la clasificación del sábado y en la carrera del domingo se reconfirmó: Pierre Gasly debió abandonar tras un choque con Yuki Tsunoda y también estuvo cerca de llevarse puesto al argentino.
La situación se dio durante la octava vuelta, cuando el francés estaba saliendo del túnel del circuito, acusó una falla en los frenos y tocó con su rueda delantera izquierda al monoplaza del piloto japonés, quien iba adelante.
Su auto quedó con la parte delantera totalmente dañada, ya que sus suspensión delantera se rompió y estuvo cerca de perder su neumático izquierdo. Al perder el control y tratar de volver a la pista, Gasly estuvo a centímetros de chocar a Colapinto.
Por fortuna para el pilarense, el incidente entre Alpine no ocurrió y pudo continuar, mientras que el galo se metió en boxes para tratar de continuar. Sin embargo, la escudería decidió cerrar el fin de semana para el olvido en Mónaco y pensar ya en el Gran Premio de Barcelona.
SM


