viernes 26 de abril del 2024

El TC virtual: una manera de ayudar cada vez más competitiva

En medio de un receso que nadie sabe cuando termina, los corredores se toman cada vez más en serio las carreras virtuales, que despiertan más interés: mañana se corre el TC Pick Virtual y se transmite por TVP, Youtube y redes sociales.

442

Los pilotos están en sus casas pero con la indumentaria oficial: remeras, viseras y pantalones llenos de marcas. En cada casa hay un simulador: una camioneta de carrera que no tiene forma de camioneta -apenas un volante, apenas unos pedales- pero que miles de personas la verán así durante una transmisión que se emitirá por la Televisión Pública, Youtube y as redes oficiales de la ACTC

Sin dudas, en medio de una cuarentena que paralizó el deporte en Argentina y el mundo, los corredores de Turismo Carretera pueden jactarse de haberle encontrada la vuelta: al menos para hacer algo más que el #QuedateEnCasa. Se quedan en sus casas, pero también compiten. 

Claro, no hay tribunas llenas ni asfalto ni olor a choripan ni promotoras ni mecánicos. No hay casi nada del show y la parafernalia del automovilismo argentino. Apenas una asistencia técnica y lo que le da sentido a la carrera: cada corredor arriba de un simulador con un volante y varias pantallas para tener una panorámica similar a la que se tiene en una pista de verdad.

Las carreras siguen teniendo un fin benéfico, pero también empiezan a convertirse en algo cada vez más competitivo

Lo que empezó casi como una campaña solidaria para recaudar fondos en este contexto de crisis que generó la pandemia de coronavirus, ahora empieza a tomar un poco más de forma. Sigue siendo para ayudar a hospitales y poblaciones vulnerables, pero también empieza a convertirse en algo cada vez más competitivo. La prueba más cabal de eso es que mañana domingo se desarrollará la tercera fecha de las TC Pick Up y su campeonato virtual: se correrá en el autódromo Parque Provincia del Neuquén. 

La actividad tendrá una clasificación de cinco minutos, luego dos series a cinco vueltas y una final a 18 giros. Será de 11 a 14 y se televisará por Televisión Pública Argentina, el canal de Youtube y las tres redes sociales de la ACTC: Facebook Live, Twitter e Instagram.

Están inscriptos Mauro Giallombardo, Christian Ledesma, Gastón Rossi, Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Mauricio Lambiris, Alan Ruggiero, Esteban Gini, Juan Cruz Benvenuti, Santiago Mangoni, Jonatan Castellano, Lionel Ugalde, Christian Dose, Matías Rodríguez, Federico Alonso, Luciano Ventricelli, Nicolás Trosset, Diego De Carlo, Norberto Fontana, Leandro Mulet, Carlos Okulovich, Nicolás Bonelli, Juan José Ebarlín, Andrés Jakos, Augusto Carinelli, Oscar Sánchez, Javier Jack, Ignacio Esquivel, Tobías Martínez y Marcos Quijada.