jueves 13 de junio del 2024
Fórmula 1

Fórmula 1: Charles Leclerc ganó el GP de Mónaco saldando una cuenta pendiente y rompiendo una marca negativa para Ferrari

El piloto de la escudería italiana fue sin dudas el más rápido de todas las jornadas en una de las carreras más prestigiosas del circuito. Por su parte, Vertsappen no logró alcanzarlo y finalizó sexto.

442

El mundo de la Fórmula 1 se detiene cuando se trata del fin de semana en el que se disputa el Gran Premio de Mónaco y el de este año no fue la excepción. Siendo más rápidos que todos en los momentos culmine, Charles Leclerc conquistó la carrera y saldó una cuenta pendiente ante su gente.

Fue un GP de Mónaco movido teniendo en cuenta que en la primera vuelta Sergio Pérez de Reb Bull protagonizó un duro choque junto a Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, dupla de Haas, algo que los obligó a abandonar la carrera inmediatamente.

A pesar de esa bandera roja que parecía bajar la tensión en Mónaco, Leclerc quien partió primero en la parrilla no bajó la marcha y se quedó con la carrera que dominó de punta a punta. De hecho, el piloto de Ferrari fue tan veloz que Max Verstappen no logró salir de la sexta posición y terminó siendo prisionero de sus palabras. "Van todos muy lento, me tendría que haber traído una almohada", pronunció el neerlandés en el medio del GP de Mónaco.

Fue una victoria histórica para la escudería italiana y para Leclerc teniendo en cuenta que, en el Principado, Ferrari solo había podido ganar en dos ocasiones en este Siglo y el joven piloto no había logrado siquiera aparecer en el podio en cinco carreras de las que participó en el patio de su casa.

Luego el podio lo completaron Oscar Piastri terminando en segundo lugar y Carlos Sainz tercero para cerrar un fin de semana redondo para Ferrari. Más atrás, en quinto lugar, apareció George Russell de Mercedes, seguido por Verstappen y Lewis Hamilton.

Con estos resultados, Leclerc se anima en la pelea del campeonato llegando a los 138 puntos, acortando así la distancia con el neerlandés de Red Bull que lidera con 169 unidades. El podio en el campeonato del mundo lo completa Lando Norris de gran temporada con 113 puntos.

Respecto a cómo continua el calendario en la máxima categoría del automovilismo, el domingo 9 de junio tendrá lugar la carrera principal en el Gran Premio de Canadá en el imponente Circuito de Gilles Villeneuve.

JP

 

 

En esta Nota