viernes 19 de abril del 2024
Fórmula 1

Hamilton voló en Barcelona y superó un récord histórico de Schumacher

El británico dominó la carrera de punta a punta, se convirtió en el piloto con más podios de la categoría y va otras dos marcas del alemán.

442

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) dominó de punta a punta, esta vez sin sobresaltos finales, el Gran Premio de Barcelona-Catalunya, sexta fecha de la temporada, para ampliar su ventaja como líder del campeonato de pilotos y dar un paso más hacia la pulverización del récord del alemán Michael Schumacher, de más victorias en la categoría.

Tras el dramatismo de Silverstone, donde ganó la carrera con un neumático pinchado y luego perdió a manos de Max Verstappen (Red Bull Racing), el séxtuple campeón de la Fórmula Uno recuperó la tranquilidad y ya destronó a Schumacher como el más piloto de más podios de la historia de la categoría.

Sólo la amenaza de la lluvia, que finalmente no llegó, podría haber complicado el triunfo de Hamilton, que cruzó la meta con un tiempo de 1h31m45s279m, seguido por Verstappen 24s177m, y su compañero Valtteri Bottas (Mercedes), a 44s752m.

Las posiciones en las que terminaron fueron las mismas que tomaron tras la largada, donde la figura de Red Bull pudo superar a Bottas, quien a lo largo de los 66 giros no pudo revertir, aunque sí pasó a Lance Stroll antes de la quinta vuelta.
   El dominio de Hamilton en Montmeló fue tal, que solo sus dos más cercanos perseguidores terminaron en su misma vuelta, ya que le sacó un giro a los restantes 17 competidores.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez (Racing Point), en su regreso tras dos carreras luego de dar positivo de Covid-19, finalizó quinto, detrás de su compañero Stroll.

El resto de la grilla final con puntuación la completaron Carlos Sainz (McLaren Renault), Sebastian Vettel (Ferrari), Alexander Albon (Red Bull Racing), Pierre Gasly (AlphaTauri) y Lando Norris (McLaren Renault).

Con la victoria en Montmeló, Lewis superó un récord del alemán Michael Schumacher ya que consiguió el podio 156 en su carrera. En lo que resta de la temporada buscará otras dos marcas en poder del germano: superar las 91 victorias en la F1 (suma 88) y empardar los siete títulos para quedar como uno de los máximos campeones de la categoría.

A juzgar por su rendimiento al volante y la confiabilidad de su Mercedes, el piloto de Stevenage parece que no tendrá problemas en alcanzar esos objetivos. El Campeonato Mundial 2020 lo lidera con 132 puntos y un margen de 37 en relación a su escolta Verstappen, único competidor de la F1 capaz de entremezclarse entre las "flechas negras" de la escudería alemana.

Fuente: NA

En esta Nota