martes 27 de septiembre del 2022
TC 2000

Ignacio Montenegro logró su primera victoria en el TC 2000

El piloto de 17 años se convirtió en el segundo ganador más joven de la historia de la categoríoa con la escudería Renault Fluence.

442
14-08-2022 16:25

El joven piloto Ignacio Montenegro, de Renault Fluence, se impuso de punta a punta y logró hoy su primera victoria en el TC2000 en San Nicolás, escoltado por Agustín Canapino (Chevrolet) y Jorge Barrio (Toyota).

Montenegro, de solo 17 años, se quedó con la carrera en la novena final de la temporada 2022 tras partir desde la primera fila junto a Canapino, con quien peleó por el primer puesto hasta el final.

El piloto de Renault se aferró al liderazgo y celebró su primer triunfo después de haber alcanzado dos podios en el año: además, entró a la historia como el segundo ganador más joven de la categoría.

El 29 de Agosto de 1999, Mariano Altuna ganó con un VW Polo en Trelew con 17 años, 5 meses y 20 días, mientras que Montenegro tiene 17 años, 7 meses y 9 días.

"Estoy muy contento. Es un gran día que voy a guardar en el recuerdo para el resto de mi carrera deportiva. Fue muy difícil, más aún por tener a un animal como Canapino recortando distancias atrás mío, aunque tengo un gran auto que me da confianza. Estamos para luchar en el campeonato", remarcó el vencedor luego de la competencia.

Bernardo Llaver (Chevrolet) y el líder del certamen Leonel Pernía (Renault Fluence) completaron el quinteto principal en San Nicolás. Detrás se ubicaron Matías Milla (Renault), Franco Vivian (Citroen), Fabián Yannantuoni (Honda), Julián Santero (Toyota) y Gonzalo Reilly (Fiat).

Facundo Ardusso, por su parte, abandonó prematuramente la carrera por problemas de aceleración en el Honda New Civic: "Se tapó algo, creo que la manguera del turbo y perdí potencia", se lamentó. La próxima cita del TC2000 será el 11 de septiembre en el circuito El Villicum en San Juan.