jueves 23 de mayo del 2024
Fórmula 1

Max Verstappen dominó la pole y ganó el primer sprint del año en el Gran Premio de China

El triple campeón del mundo logró ganar la clasificación número 100 para Red Bull y comenzará primero este mismo domingo.

442

Max Verstappen, triple campeón del mundo, ganó el primer sprint  de la temporada de Fórmula 1 y se aseguró la pole número 100 de Red Bull gracias a dominar la clasificación del Gran Premio de China que se disputará este domingo.

Para el holandés fue la quinta pole de cinco carreras de esta temporada y fue la sexta consecutiva, incluida la final de Abu Dabi que se había disputado el año pasado.

Verstappen, que superó a su viejo rival inglés Lewis Hamilton por 13 segundos en el sprint de la mañana, fue el primer piloto desde el doble campeón mundial Mika Hakkinen en 1999 en comenzar una temporada con cinco poles consecutivas.

Con respecto al tiempo que manejó en la carrera, fueron de un minuto y 33,660 segundos, siendo 0,322 más rápido que su compañero Sergio Checo Pérez, quien se clasificó con el segundo mejor tiempo.

Ya en la segunda fila aparece tanto Fernando Alonso de Aston Martin y Lando Norris que representa McLaren. Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo con Mercedes, se salió de la pista en la primera fase por hacer cambios con su automóvil y deberá salir en la posición número 18.

Declaraciones del neerlandés post clasificación

Luego de ganar y saber que arrancará primero en la carrera que se disputará este mismo domingo a partir de las 04:00 horas locales, Max Verstappen dejó unos comentarios con respecto a la Pole.

"Creo que después de la carrera sprint nos ha dado algunas ideas más para el coche y creo que ahora el coche ha funcionado incluso mejor en la calificación. El coche era muy agradable de conducir", dijo el piloto neerlandés de 26 años.

Por último, para dar finalización a su gran clasificación, el oriundo de Países Bajos explicó: "La última vuelta fue bastante buena y estoy muy contento de pilotar aquí en seco. Las condiciones eran bastante buenas, así que fue muy divertido".

 

FMZ